Mujeres sanfelipeñas fueron homenajeadas por el municipio

• Entre las mujeres que fueron reconocidas figuraban la Ministra de Salud, Carmen Castillo; la Presidenta de la Fech, Valentina Saavedra y la Presidenta de ANECAP, Bernardina Muñoz.

Reconocer el aporte que realizan día a día para el desarrollo y engrandecimiento de la comuna, la región y el país, fue el objetivo de la Municipalidad de San Felipe, al efectuar la ceremonia solemne de entrega de distinciones a vecinas de la comuna, actividad desarrollada en el Teatro Municipal, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La cita fue presidida por el alcalde Patricio Freire y la directora regional del Servicio Macional de la Mujer, y si bien contó con la presencia de una gran cantidad de mujeres y representantes de servicios públicos y agrupaciones de la comuna, tuvo como invitada de honor a la Ministra de Salud, la doctora sanfelipeña Carmen Castillo, quien también fue distinguida en su condición de servidora pública destacada a nivel nacional.

FOTO 1 - Reconocimiento a Valentina Saavedra

La secretaria de Estado, expresó su orgullo de integrar el gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, al tiempo que reconoció que estas semanas de trabajo han sido muy intensas, precisamente a propósito de los requerimientos que formula la población, como la propia mandataria.

“Me siento muy feliz de integrar el gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, porque mi experiencia en San Felipe y en Aconcagua, me ha permitido aplicar a esta labor que estoy desarrollando. Me siento honrada de recibir el reconocimiento del alcalde Patricio Freire, porque siento que represento a muchas mujeres que se desempeñan en el área de la salud”, manifestó la secretaria de Estado.

En la oportunidad además, se distinguió a la joven estudiante universitaria Valentina Saavedra, quien ostenta el cargo de Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, así como de la Confech.

La dirigenta estudiantil expresó que “no hay nada más bonito que en tu propia tierra reconozcan tu trabajo. Yo hace mucho tiempo que participo en temas de educación y reivindicación de los derechos de los estudiantes, por lo tanto me siento muy emocionada de que reconozcan este trabajo que hago y del trabajo que hacen muchas mujeres para sacar adelante la comuna y el país”.

En la oportunidad, fueron distinguidas 17 mujeres sanfelipeñas, que se han destacado en sus distintos quehaceres, entre ellas la presidenta de la Asociación Nacional de Empleadas de Casa Particular ANECAP Bernardina Muñoz, junto a dirigentas sociales, deportistas y servidoras públicas.

El alcalde Patricio Freire resaltó en este sentido la relevancia que tiene para su administración municipal el trabajo con las mujeres, así como en materia de equidad de género.