Alcalde Freire logra recursos por más de 260 millones de pesos para la ejecución de distintos proyectos para la comuna

Recursos para la ejecución de seis proyectos en distintos ámbitos para la comuna de San Felipe logró el Alcalde Patricio Freire, quien este lunes se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, instancia donde participaron además el Senador Ignacio Walker y el Secpla del municipio sanfelipeño, Claudio Paredes.

En la oportunidad el jefe comunal presentó una serie de proyectos que se encontraban aprobados técnicamente y que estaban a la espera de financiamiento, iniciativas que significarán una inversión para la comuna de más de 260 millones de pesos.

reunion subdere .

Según explicó el Alcalde Freire los recursos aprobados permitirán financiar proyectos como la reposición de veredas en la calle San Francisco de Curimón y en distintos sectores de la avenida Yungay, además de la reposición de la sede comunitaria de la Villa Departamental, una iniciativa que es muy esperada por los vecinos del sector y la adquisición de cinco generadores para APR de distintos sectores de la comuna.

“Estamos muy contentos con esta cartera de proyectos, que significan una inversión de 262 millones de pesos. Agradezco que nos haya acompañado el senador Walker y el apoyo del Subsecretario, lo que nos permite hacer de San Felipe una ciudad de futuro”, dijo el Alcalde Freire.

Según explicó el Secretario de Planificación, el siguiente paso es oficiar al Subsecretario los acuerdos comprometidos en la reunión, para que la Subdere entregue el oficio aprobatorio para los recursos. Luego de tener documento se deben llamar a licitación los proyectos, para estar durante los meses de abril o mayo ejecutando las iniciativas.