Personal municipal junto a Proactiva realizan operativo de limpieza en sector Parrasía

  • Es uno de los 60 operativos contemplados por la municipalidad de San Felipe para este año. Este sábado será el turno de la Villa Juan Pablo II.

Hasta las inmediaciones de la Población Parrasía llegó la mañana del sábado personal municipal y funcionarios de la Empresa Pro Activa, con la finalidad de realizar un operativo de limpieza que permitió a los vecinos deshacerse de todos aquellos elementos y enseres que no les sirven.

Según explicó el encargado de operaciones de la municipalidad de San Felipe, Ricardo León, el operativo contempló la limpieza de aquellos puntos donde se acumulaban desechos, a objeto de evitar que terminen convirtiéndose en microbasurales; así como la disposición de contenedores para que los vecinos depositaran elementos que tienen en desuso.

FOTO 1 - operativo limpieza parrasia 1 (1)

León, manifestó que, siguiendo las instrucciones del alcalde Patricio Freire, este es el primero de los 60 operativos de este tipo que considera realizar este año la municipalidad en conjunto con la empresa de aseo, por lo que el próximo sábado está programada una actividad de estas características en la Población Juan Pablo II.

“El próximo sábado, a petición de los vecinos, haremos la misma actividad con los vecinos, y en la calle principal pondremos entre 8 y 9 contenedores, para que los vecinos depositen elementos de desecho. Este miércoles realizaremos una reunión con la presidenta de la Junta de Vecinos, para coordinar el trabajo que hemos programado para este sábado”, señaló el funcionario municipal.

León manifestó que esta es la oportunidad para que los vecinos aprovechen de deshacerse de todos aquellos elementos que mantienen acumulados en su domicilio, como colchones, electrodomésticos y material en desuso, así como escombros, entendiendo que en San Felipe no existe una escombrera que permita eliminar estos elementos y por lo tanto, muchas veces se utilizan sectores no habilitados para depositar estos desechos.

Precisó que si bien los vecinos pueden solicitar al municipio que desarrolle en sus sectores poblacionales estos operativos, el personal municipal tiene focalizados los puntos donde es necesario intervenir para evitar que se conviertan en puntos de riesgo sanitario.

De todos modos, ya se han efectuado operativos similares en la Villa Departamental y en el sector de El Totoral, aún cuando restan una serie de sectores por intervenir.

El llamado entonces es a los vecinos de la Población Juan Pablo II para que aprovechen la oportunidad que se genera desde el municipio sanfelipeño, y se deshagan de los elementos que tienen en desuso y así, se evite la generación de microbasurales.

La idea es que los vecinos participen activamente, pues se dispondrá de contenedores en puntos específicos del sector poblacional y por lo tanto, será tarea de la gente llevar los elementos en desuso para depositarlos en ellos.