Concejo municipal aprueba convenios del Minvu para mejorar villa 250 Años

  • Este martes el Concejo Municipal de San Felipe aprobó en forma unánime los convenios de Cooperación e Implementación del Programa Quiero mi Barrio del MINVU para la Villa 250 años.
  • Tres años de trabajo social y urbano permitirán abordar los desafíos de la Villa 250 de la comuna con la participación de la comunidad.

Hernán Quezada Sepúlveda, Jefe de Barrios del MINVU Valparaíso expuso este martes ante el Concejo Municipal de San Felipe los convenios del MINVU para implementar el programa Quiero mi Barrio en Villa 250 años a partir del primer semestre de este año.

El Concejo, presidido por su alcalde Patricio Freire, aprobó en forma unánime los dos convenios que dan inicio al proceso administrativo para comenzar la aplicación del Quiero mi Barrio del MINVU en esta villa.

“La inversión del MINVU superará los 950 millones de pesos en Villa 250 años a través del Quiero mi Barrio, programa de Gobierno que se caracteriza por una intervención urbana y social con participación activa y vinculante con las organizaciones sociales de la región”, explicó el Seremi-MINVU, Mauricio Candia.

“La experiencia del Quiero mi Barrio en Las Acacias nos permite plantear que es un desafío estimulante para nuestro ministerio ingresar a la Villa 250 con una metodología participativa para mejorar social y urbanamente con la comunidad este sector”, sostuvo Hernán Quezada, Jefe de Barrios del MINVU.

Por su parte, el alcalde Patricio Freire destacó “la relevante inversión que se desarrollará en la Villa 250 años”, durante el desarrollo del Concejo Municipal.

El 2016 se iniciarán los barrios de Villa Argelia y La Escuadra de la comuna de San Felipe.

La inversión asciende a cerca de 950 millones de pesos en el caso de la emblemática Villa 250 años. Próximamente los habitantes de la Villa 250 deberán formarán su consejo vecinal de desarrollo (CVD) para trabajar en conjunto con los equipos técnicos su plan de obras de mejoramiento, priorización y decisiones colectivas; como también ser parte del plan de gestión social que desarrolla a través de talleres el fortalecimiento de las organizaciones.

 

Las Acacias

El MINVU junto con el municipio han desarrollado durante tres años en conjunto con la comunidad de Las Acacias, representado en su Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) un mejoramiento urbano relevante en el sector borde estero, en el ámbito de la pavimentación y un fortalecimiento de sus organizaciones sociales.

Las Acacias está en la etapa final de ejecución el programa Quiero mi Barrio del MINVU por lo cual la experiencia de lo aprendido en la comuna, será fundamental para la aplicación de la metodología de trabajo en los próximos barrios a iniciar su proceso de mejoramiento en la comuna de San Felipe, finalizó Hernán Quezada Sepúlveda, Jefe de Barrios del MINVU Valparaíso.

PRENSA MINVU