Funcionarios municipales continúan ejecutando trabajos de mejoramiento de avenida Yungay

Con una inversión de alrededor de 14 millones de pesos, aprobados por el Concejo Municipal de San Felipe, se están ejecutando una serie de trabajos de mejoramiento en algunos sectores del bandejón central de la avenida Yungay, que tienen como objetivo cambiar el aspecto que por años tuvo ese sector de la comuna.

Los trabajos ya presentan un importante grado de avance, y al igual que en otras oportunidades son ejecutados por funcionarios municipales. Una vez terminados, la idea es que los vecinos vuelvan a ocupar este espacio público, que es de todos los sanfelipeños.

“Esta era una demanda que estaba instalada, que venía hace muchos años y que nosotros empezamos a dar los primeros pasos para dar cumplimiento a esta área verde que es de todos los sanfelipeños y que además viene a recuperar un espacio público para los vecinos de San Felipe, por ellos agradecemos el esfuerzo del Concejo Municipal y del Alcalde Patricio Freire y también el gran trabajo que han desarrollado nuestros funcionarios municipales que con compromiso asumieron esta tarea”, señaló Patricio González, Administrador municipal.

En el lugar se están realizando trabajos de sembrado, colocación de soleras, además de la instalación de riego tecnificado, trabajos que se suman a los que realiza la empresa Sara Droully, que se encuentra efectuando el mejoramiento de otros sectores del bandejón.

“Estamos muy contentos y vamos a seguir avanzando en esta misma línea, de seguir mejorando estos lugares, porque también vamos a tener la segunda etapa de Yungay, que viene a complementar el esfuerzo de los artesanos de nuestra comuna”, sostuvo González.

Los trabajos avanzan según los plazos establecidos y en unas semanas deberían estar culminando y según explicó el Administrador este trabajo se irá replicando en otros sectores de la comuna, especialmente las alamedas con la finalidad de cambiar el aspecto que estos lugares tuvieron por muchos años.

Por su parte el Concejal Dante Rodríguez valoró la ejecución de estos trabajos, señalando que “el Concejo está dispuesto para dar los recursos necesarios para que San Felipe sea una ciudad hermosa”, señaló.