Municipio de San Felipe acuerda reajuste adicional con asistentes de la educación

Un reajuste adicional, acordaron, luego de un proceso de negociación, el Municipio de San Felipe y los asistentes de la educación de la comuna, el que se hará efectivo desde este mes de marzo.

Así lo dio a conocer el Alcalde Patricio Freire, acompañado de la directiva de los asistentes de la educación, quien señaló que aquellos funcionarios que reciban sueldos menores de 300 mil pesos recibirán un reajuste de un 8%, mientras que aquellos sueldos mayores a esa cantidad y con un tope de 500 mil pesos recibirán un reajuste de un 5%.

“Hemos llegado a este acuerdo con la directiva de los asistentes de la educación, tomando en cuenta que hoy tenemos mayor capacidad para hacerlo, ya que hemos pagado el Bono Sae y la indemnización de profesores. Este es un esfuerzo que realiza el municipio, y lo hacemos con cariño hacia estos profesionales, ya que es un gremio que ha sido postergado, recibiendo sueldos bajos”, dijo el jefe comunal.

Silvia Meneses, presidenta de los asistentes de la educación, se mostró feliz con este logro, señalando que luego de las negociaciones se “llegó a buen puerto, se ha hecho justicia con los sueldos mínimos que tenemos. Nuestro Alcalde es muy querido por nuestro gremio, siempre se le ha creído y esperamos continuar con las negociaciones con el municipio”.

El beneficio alcanza a alrededor de 300 funcionarios, que verán aumentadas sus remuneraciones, reconociendo de esta forma el trabajo que ellos realizan.

“Yo tengo 26 años de servicio, y dentro de esos años es primera vez que logramos esto con el municipio, durante toda nuestra trayectoria hemos sido postergados y esto no es culpa de esta administración, esto viene de mucho tiempo que no hemos sido escuchados”, subrayó Meneses y se mostró confiada en mantener la buena relación con el municipio de San Felipe.