Proyecto de veredas en Miraflores convertirá el sector en un paseo peatonal

  • Alcalde Freire visitó el lugar junto al Secpla del municipio y el Concejal Dante Rodríguez para ver avance de las obras 

Desde la semana ya se está trabajando en el sector de Miraflores, donde el municipio está ejecutando el proyecto de recambio de veredas e instalación de nuevas luminarias.

Para ver el avance del proyecto, se trasladó hasta el lugar el Alcalde Patricio Freire acompañado del Secpla Claudio Paredes y del concejal Dante Rodríguez, quienes hicieron un recorrido por el lugar, constatando el retiro de las antiguas veredas, para dar paso a un proyecto de alto estándar y que era por muchos años esperado por los vecinos.

“Este es otro sueño que se hace realidad en nuestra comuna, por eso estamos muy contentos que hayan comenzado los trabajos. Aquí desarrollaremos dos proyectos, por una parte el arreglo de las veredas que estaban en muy mal estado y por muchos años los vecinos han estado esperando su reparación, y por otro lado se viene un proyecto de iluminación del sector”, señaló el Alcalde Patricio Freire.

La inversión en la avenida Miraflores alcanza los 44 millones de pesos, que se dividen en 21 millones de pesos en lo que se refiere a las veredas, recursos que corresponden a un PMU, mientras que el proyecto de luminarias alcanza los 23 millones de pesos, que provienen del Gobierno Regional, a través de un FRIL.

Según explicó el Secpla del municipio, el proyecto de recambio de veredas contempla 452 metros lineales en hormigón, con un ancho de un metro setenta centímetros, que involucra tapar el canal existente, que ya no es de uso de los canalista, acción que ellos también habían solicitado, para evitar problemas de carácter higiénico en el sector.

Asimismo el proyecto de iluminación, contempla la instalación de 26 luminarias led, con canalización subterránea, iniciativas que deberían estar culminadas en unos dos meses más.

“Esto se enmarca en la política de la administración del Alcalde Freire de potenciar los sectores con inversiones estratégicas, de manera de ir complementando los distintos proyectos e ir generando soluciones integrales”, dijo Paredes.