Compañía Tranvía presenta en San Felipe “Frida Khalo Viva la Vida”

• “Una obra entre el amor, la pasión y el humor” es la que podrá disfrutar el público ese viernes, a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Municipal de San Felipe.

Una invitación al público de San Felipe y de todo el valle de Aconcagua, está formulando el Departamento de Cultura de la municipalidad, junto a la compañía de teatro “Tranvía”, para que asista este viernes al Teatro Municipal a disfrutar de la obra “Frida Khalo Viva la Vida”.

Se trata de una pieza teatral escrita en 1998 por Humberto Robles y que ha sido montada en 20 países, siendo “Tranvía” la compañía que tiene los derechos de esta obra en nuestro país.

director

La obra se contextualiza en un día de muertos y Frida Kahlo espera a sus invitados. Mientras cocina, evoca a Diego, Rockefeller, Trotsky, expone su opinión sobre los artistas, sobre México, Estados Unidos, Francia y surge inevitablemente el recuerdo del accidente y la presencia de la muerte.

El texto incorpora en los diálogos la forma de hablar de Frida, lo cual revela su carácter y personalidad: su gusto por el uso de palabras populares, groserías, chistes, bromas, vocablos en inglés que ella solía usar, y principalmente su peculiar y tan mexicano sentido del humor, a veces muy negro, tan lejano a lo que puede apreciarse al contemplar su obra, que refleja más que nada tristeza, dolor y sufrimiento.

Tranvía es una compañía de Valparaíso, que se aventura a presentar por primera vez en Chile esta obra, con una puesta en escena sabrosa en sus colores, formas, la actuación y encontrándose con este personaje tan querido por mujeres y hombres.

El director de la compañía, Eduardo González, destacó que “Tranvía” tiene los derechos exclusivos en Chile de esta obra, cuyo autor, el mexicano Humberto Robles, es uno de los escritores aztecas más reconocidos en todo el mundo.

En la actualidad, “Frida Khalo Viva la Vida”, se está presentando en ocho países, siendo uno de ellos Chile a propósito de este desafío que ha asumido González en la dirección, junto al elenco que integran Flor Marina Acevedo y Juan Aravena.