Daniel Muñoz y Los Marujos serán el plato fuerte de la Fiesta de la Vendimia en Almendral

  • Degustación de vinos y licores, exposición de artesanía local, mucha música chilena y la participación de la comunidad organizada, serán parte de esta nueva edición de esta actividad que se realizará este 11 y 12 de abril.

Una invitación a los vecinos y vecinas de San Felipe, así como de todo el valle de Aconcagua, formularon el Alcalde Patricio Freire y el jefe del Departamento de Cultura de la municipalidad, Ricardo Ruiz Herrera, para que participen de la segunda versión de la Fiesta de la Vendimia, tras el éxito logrado el año pasado cuando se decidió reeditar esta actividad.

El alcalde manifestó que en el marco de su gestión, se propuso devolver esta tradición a la ciudad de San Felipe, en el entendido que corresponde a un evento que no sólo fortalece la identidad local, sino también era parte importante de las actividades de la comuna.

conferencia fiesta de la vendimia

Precisó que “este año 2015 vamos a continuar con esta gran fiesta tradicional y típica del valle de Aconcagua, para todos los vecinos y vecinas. Esta es una fiesta que data de 1944, que muchas veces se realizó en el Palacio de Quilpué y en otros puntos de San Felipe, pero que tal como el año pasado, la volveremos a hacer en Almendral”.

La autoridad comunal, destacó que en esta nueva edición de la Fiesta de la Vendimia, está contemplada la participación de artistas locales, así como también de artistas nacionales, resaltando en este sentido la actuación en la segunda jornada de la Fiesta, de Daniel Muñoz y Los Marujos.

Ricardo Ruiz Herrera, comentó que para esta nueva edición de la Vendimia, existe un desafío mayor, en cuanto a generar una instancia de encuentro, que supere las expectativas del público, que ya el año pasado se mostró muy satisfecho por el trabajo desarrollado por la municipalidad.

Expresó en este sentido que ya son varias las viñas que han confirmado su participación, por lo que en esta nueva Fiesta de la Vendimia los asistentes podrán degustar diversos vinos y licores, al tiempo que en la calle Belisario Montenegro, se considera la instalación de una gran feria de artesanía local, en tanto que habrá espacio para los niños, con juegos infantiles y distintas instancias de entretención.

“La idea es que la familia pueda disfrutar de una actividad que es muy propia y muy nuestra, por eso invitamos a todos para que este 11 y 12 de abril nos acompañen y den realce a esta actividad que hacemos con mucho esfuerzo, pero al mismo tiempo, con mucho entusiasmo porque sabemos que es una tradición que gracias a la iniciativa del alcalde Patricio Freire, regresó para quedarse”, puntualizó Ricardo Ruiz Herrera.

Asimismo agregó que durante la actividad se desarrollará una nueva versión del Campeonato Provincial de Cueca, que tiene como finalidad seleccionar a la pareja que representará a la provincia en el Campeonato Nacional que se realiza en la ciudad de Arica, por ello invitó a las parejas interesas en participar a inscribirse en Chacabuco 178 y ser parte de esta actividad que se realiza en el marco de la Fiesta de la Vendimia.