En el marco de la Fiesta de la Vendimia realizarán Campeonato Provincial de Cueca

  • Entretenido panorama para este fin de semana contempla la Municipalidad de San Felipe, retomando una actividad tradicional de la ciudad.

No solo la cueca chora de Daniel Muñoz y Los Marujos estarán presentes este fin de semana, específicamente el sábado en la Fiesta de la Vendimia que ha organizado la Municipalidad de San Felipe en el sector de Almendral. También la cueca tendrá campeones provinciales, por cuanto se desarrollará el día domingo el campeonato que definirá a los representantes en la etapa regional.

Así lo dio a conocer el coordinador comunal de Cultura de la municipalidad, Ricardo Ruiz Herrera, quien manifestó que ya está todo listo y dispuesto para esta segunda edición de la Fiesta de la Vendimia, evento donde no sólo el público asistente podrá degustar vinos y licores de viñas de la zona, sino también apreciar la artesanía del valle y disfrutar de espectáculos de calidad.

“El plato fuerte el día sábado es por supuesto, la presentación de Daniel Muñoz y Los Marujos, pero ese día también la parrilla artística considera a artistas locales. El día domingo en tanto, tenemos contemplada la realización del Campeonato Provincial de Cueca, clasificatorio para el Campeonato Nacional de Arica, evento que será amenizado por el Grupo Los Roblerinos de Linares”, comentó Ricardo Ruiz Herrera.

Sobre el campeonato, Danilo Godoy señaló que ya hay cuatro parejas inscritas para participar, no obstante se espera que varias más puedan competir este domingo, cuando a partir de las 15.30 horas, se de el vamos a esta instancia que permitirá elegir a los representantes de la provincia de San Felipe en este clasificatorio.

Precisó que este campeonato es para la categoría adulto y las parejas pueden inscribirse en el Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, en Chacabuco 178.

“Los premios son atractivos, pues el primer lugar recibirá una suma de 250 mil pesos; el segundo la suma de 150 mil pesos y el tercero la suma de 100 mil pesos. La idea es que aquellas personas amantes de nuestro baile nacional, se motiven para participar y se inscriban”, manifestó Danilo Godoy.

Para quienes no bailan, pero si tienen los deseos de disfrutar de nuestro baile nacional, mezclado con una serie de instancias para pasar un fin de semana muy entretenido, se acerquen este sábado 11 y domingo 12 de abril al sector de Almendral, en las inmediaciones de la Iglesia Parroquial, para dar un mayor realce a esta actividad que según aseguró el Alcalde Patricio Freire, “volvió para quedarse”.