Cesfam Segismundo Iturra celebra 6 años de existencia

Directora de salud y director (s) del establecimiento, destacan trabajo del equipo de funcionarios, así como el comprometido respaldo del Consejo Local de Salud.

Ratificando su compromiso de fortalecer la línea de trabajo orientada a “humanizar la atención de salud”, el Cesfam Segismundo Iturra está celebrando esta semana seis años de existencia, desde que fuera inaugurado un lunes 13 de abril de 2009.

Acompañada del director suplente del establecimiento, Doctor Cristian Bahamonde, representantes de los distintos estamentos de funcionarios, además de directivos del Consejo Local de Salud, la directora de salud municipal Marcela Brito, llegó hasta el Cesfam para saludar a los funcionarios y expresar su alegría de constatar que el centro que ella dirigió desde su inauguración y hasta hace algunos meses, ha logrado consolidarse, con buenos resultados.

“Queremos expresar nuestro cariño a la gente del Cesfam, porque la salud no es sólo una prestación, sino que tiene una mirada mucho más integradora del ser humano y estamos muy contentas de saber que aquí hay un grupo de chiquillos y chiquillas que tienen ganas de hacer una salud distinta, desde una mirada del ser humano”, manifestó Marcela Brito.

El director suplente del Cesfam, doctor Cristian Bahamonde señaló que “tenemos desafíos importantes para el próximo año, relacionados con la calidad de la atención”.

En el Cesfam Iturra se desempeñan 110 funcionarios, desde auxiliares de servicio hasta médicos, en tanto que si bien en su génesis el Cesfam Iturra fue pensado para una población de 20 mil usuarios, en la actualidad sus registros señalan que el establecimiento abarca una población de 35 mil usuarios.

“Con el tiempo hemos ido agregando más profesionales y más espacio físico, para cumplir los requerimientos de la población. Contamos con profesionales comprometidos con su trabajo y con la atención de salud, por lo que estamos muy conformes con el trabajo que ralizan”, señaló el doctor Bahamonde.

El director del Cesfam resaltó en este sentido el rol que desempeña el Consejo Local de Salud, explicando que “sus integrantes son actores fundamentales para el buen funcionamiento del sistema, ya que nos apoyan y favorecen un contacto permanente y fluido con los usuarios de nuestro establecimiento”.

En este sentido, el presidente del Consejo Local de Salud, Jaime Núñez destacó que la gran virtud del Cesfam Iturra, dice relación con la satisfacción usuaria, “ya que el trato que se le da al usuario es muy destacable y que se ha debido a la mística y el sello de la ex directora Marcela Brito y que ahora ha fortalecido el director Cristian Bahamonde”.