[FOTOS] Más de 10 mil personas visitaron la Fiesta de la Vendimia 2015

  • Alcalde Patricio Freire destacó la actividad que contó con la presencia de las viñas y artesanos de todo el valle de Aconcagua

Un éxito resultó la nueva versión de la Fiesta de la Vendimia 2015 que la Municipalidad de San Felipe, a través de su departamento de Cultura realizó por segundo año consecutivo en el sector Almendral y que se extendió durante todo el fin de semana.

Artesanos de todo el valle, además de las viñas presentes en Aconcagua participaron en una actividad que definitivamente llegó para quedarse y que se realizó nuevamente en el tradicional sector de Almedral, como una forma de dar a conocer y potenciar los atractivos turísticos de este lugar de la comuna de San Felipe.

Visitantes de todo el valle y de la región llegaron a Almendral durante los dos días que duró la actividad, tiempo durante el cual pudieron disfrutar de los sabores de nuestra grastronomía y del exquisito vino que nace de las uvas que crecen en esta tierra.

La fiesta comenzó pasadas las 11 de la mañana del sábado y luego de la inauguración los stands comenzaron a ser recorridos por cientos de vecinos que desde temprano llegaron hasta El Almendral.

La actividad continuó por la tarde, con la presentación del Ballet Folklórico Municipal, que presentó distintos cuadros artísticos, realizando un recorrido por los bailes de todo nuestro país.

El “plato fuerte” de la noche fue la presentación de Daniel Muñoz y Los Marujos, quienes llegaron con las cuecas bravas hasta San Felipe. A esa hora, pasadas las 21 horas, los vecinos llenaban el frontis de la iglesia San Antonio de Padua disfrutando de nuestra música, mientras miles de asistentes recorrían la feria artesanal.

“Uno conoce San Felipe, pero llegar a este lugar, con esta iglesia y el convento y conocer las actividades culturales que se hacen acá, son cosas notables, pero están escondidas y difundir todo esto, los valores vitivinícolas de la zona todo suma, con nuestra presencia apoyamos estas actividades, somos mediáticos y la gente viene a escucharnos pero es el pretexto para que conozcan lo que está pasando. En la medida que actividades como esta se sigan manteniendo, la cultura de nuestro país se va a preservar”, señaló el músico y actor.

La actividad continuó el domingo con la Misa a la Chilena que se realizó en la Iglesia San Antonio de Padua, con una importante participación de los vecinos de la comuna, para dar paso en horas de la tarde al campeonato provincial de Cueca, donde las parejas se lucieron bailando nuestra danza nacional, quedándose con el primer lugar la pareja conformada por Eliet Lazcano y Rodrigo González Arenas.

La fiesta continuó con el pisoteo de uva, donde participaron las candidatas a reina de la vendimia, logrando la corona María Paz Molina.

La jornada culminó con la presentación de Los Benjamines. Estos cantores de la música popular presentaron lo mejor de su repertorio.

El Alcalde Patricio Freire destacó la realización por segundo año de esta actividad, señalando que “es una tremenda emoción ver como el sector de Almendral se llena de vecinos, que vienen a disfrutar de nuestras tradiciones, de nuestra música, los platos típicos y nuestros vinos. La respuesta de los vecinos nos impulsa a continuar trabajando en este sentido, rescatando nuestras tradiciones y generando los espacios para que todos puedan disfrutar de la cultura del valle de Aconcagua”.

Por su parte los asistentes valoraron que se realizara nuevamente esta fiesta, oportunidad en que llegaron visitantes de toda la región e incluso extranjeros como es el caso de Evandro Mendoza y Fernando Gama, ambos brasileños, quienes destacaron la realización de esta fiesta. “Es muy hermosa esta fiesta, yo soy brasileño y estoy visitando y conociendo, no es la primera vez que visito San Felipe, pero primera vez que vengo a esta actividad y es muy bonita”, dijo Evandro.

Marisel Diaz también destacó la realización de la fiesta, señalando que “es el segundo año que vengo, lo encuentro súper bueno y es una oportunidad para el comercio y mostrar la cultura”, mientras que Gabriela Tapia dijo que “es espectacular esta fiesta, podemos compartir en familia y sobre todo compartir la cultura ha sido genial”.

Para Rodrigo compartir los espacios públicos como Almendral “es lo que le hacía falta a San Felipe, privilegiar nuestros espacios, el valle de Aconcagua y disfrutar de lo que tenemos que es nuestra fiesta de la vendimia”. En tanto Enzo Alfaro hace un año que vive en San Felipe y quedó encantado con la actividad, mientras que Juana Lucero participó el año pasado y “fue estupendo, pero este año mucho mejor, hay hartas cosas para ver y comer y ojalá que permanezca en el tiempo”, señaló.


From FIESTA DE LA VENDIMIA SAN FELIPE 2015, posted by Municipalidad de San Felipe on 4/13/2015 (74 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2