Hasta el viernes 24 de abril dispositivo de salud estará vacunando contra la influenza en el frontis del municipio

Desde este martes y hasta el viernes 24 de abril se mantendrá instalado en el frontis de la Municipalidad un dispositivo de salud, del Cesfam Segismundo Iturra, con el objetivo de vacunar a los vecinos que lleguen hasta el lugar, en el marco de la campaña de vacunación Anti-influenza.

En el lugar, una enfermera y dos técnicos de enfermería estarán atendiendo a los vecinos que lleguen a vacunarse entre las 9:30 horas y hasta las 12 horas y de esa forma se protejan de esta compleja enfermedad, que en algunos casos puede provocar la muerte.

“El llamado es que se acerquen a este lugar, estamos a la mano, está cerca sobre todo para aquellas que personas que tienen alguna dificultad horaria, por el trabajo sobre todo y hacer el llamado a los grupos de riesgo especialmente a que se vacunen, a los adultos mayores, pacientes crónicos, embarazadas a partir de la décimo tercera semana de gestación y niños hasta los 5 años, que se acerquen y se inmunicen”, dijo Gise Leiva, enfermera del Cesfam Segismundo Iturra.

Este es el segundo año que se instala este dispositivo, registrándose este 2015 una mayor demanda de población, un aspecto positivo, según Leiva, ya que de esa forma aumenta la cantidad de personas inmunizadas y se protege la salud de los vecinos.

Este año el Cesfam Segismundo Iturra debiese vacunar unas 13 mil personas como parte de la campaña y para lograr ese objetivo este dispositivo de salud ha destinado 240 dosis diarias.

La dirección de Salud municipal además ha destinado un vacunatorio móvil, que el próximo jueves 23 de abril se ubicará en la feria mayorista, para acercar la atención a los vecinos de ese sector de la comuna y de esta forma, puedan inmunizarse y protegerse de la influenza.

Aunque la vacuna no impide el contagio en un 100% de la enfermedad, al estar vacunada una persona, la influenza se presentará de manera más suave, evitando así complicaciones, hospitalización y riesgo de muerte.