Convenio entre Municipio de San Felipe y Parque Metropolitano permitirá visitar gratis el Zoológico

Las gestiones del alcalde Patricio Freire y el director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad Pablo Silva, permitieron la materialización de un convenio con el Parque Metropolitano de Santiago, para que niños y niñas de jardines infantiles y establecimientos municipalizados, así como de organizaciones territoriales y funcionales puedan visitar gratis el Zoológico.

Con la presencia del encargado del área de vinculación con el medio del Parque Metropolitano Sergio Montenegro, se procedió a la firma del convenio que permite desde la fecha de suscripción del acuerdo, desarrollar actividades con vecinos y vecinas de juntas de vecinos, clubes del adulto mayor, talleres femeninos y otros; así como de niños y niñas pertenecientes al sistema educacional municipalizado, visitar este recinto, tan atractivo y característico de la Región Metropolitana.

“El convenio para organizaciones sociales y educacionales de San Felipe, está vigente desde ahora. Es importante que en el marco de este convenio, a propósito de muchas acciones que la municipalidad de San Felipe está desarrollando, en pro de la defensa de los espacios públicos, hemos dejado una carta compromiso de los ciudadanos, en torno a los derechos y deberes para la protección de los espacios públicos, esto en razón de que los ciudadanos tienen que empoderarse de los espacios públicos”, señaló Sergio Montenegro.

Según explicó, la idea de esta carta compromiso, también se espera que se pueda traducir en acciones de defensa, protección y cuidado de las instalaciones y el entorno del Parque Metropolitano.

En este sentido, el alcalde Patricio Freire resaltó esta iniciativa, que según precisó da cuenta del interés de su administración municipal de generar instancias que permitan el desarrollo de actividades atractivas para la comunidad organizada, de carácter gratuito.

“Vamos a tener durante el año, salvo el día del niño y las dos semanas de vacaciones de invierno, la posibilidad de que la comunidad organizada, las organizaciones sociales, los jardines infantiles y los establecimientos educacionales municipalizados, puedan visitar gratis este parque, que será un parque de puertas abiertas para los vecinos de San Felipe, lo que nos tiene muy contentos”, señaló el alcalde.

Precisó que de esta manera, el Parque podrá convertirse en un destino para las giras de estudio de los alumnos del sistema educacional, permitiendo que los niños puedan no solamente visitar el zoológico, sino también conocer temas relacionados con la conservación del patrimonio natural, medio ambiente y otros tema que sin duda alguna, representan un aporte en el proceso de formación de los escolares.

El director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Pablo Silva, destacó que las organizaciones podrán desde ya comenzar a inscribirse y planificar visitar al Parque Metropolitano, por lo que agradeció que el convenio suscrito no solo se limitara a los escolares, sino también al mundo adulto organizado en instancias de carácter territorial, como funcional.