Municipio recibió 20 observaciones al proyecto de Plan Regulador comunal

El pasado 6 de abril el municipio culminó el proceso de recepción de observaciones de parte de la comunidad, en el marco del proyecto de Plan Regulador de la comuna, recibiendo el Alcalde Patricio Freire 20 observaciones por escrito y de manera formal.

Como parte del proceso, anteriormente se realizaron cuatro audiencias masivas de presentación del plan regulador a la comuna, en la etapa de participación ciudadana, y también se mantuvo el proyecto durante todos esos días a disposición de los vecinos en el sector de Tesorerìa del municipio, así como también en la página web de la municipalidad para que fuera descargado por los interesados a través de internet.

claudio paredes

Mientras que hasta el 6 de abril se desarrolló la recepción de sugernecias, observaciones y consultas la plan regulador, a través de cartas enviadas al jefe comunal.

“En este contexto hemos recibido para este proceso, 20 observaciones por escrito. Lo importante es que cada observación llevaba muchas otras observaciones, son aporximamente más de 60 tópicos del plan regualdor que estaban siendo tocados en las observaciones presentadas por la ciudadanía. Son observaciones de juntas de vecinos y en otros casos tienen que ver con observaciones fundadas de profesionales de la materia que asesoran a ciertas familias o asociaciones comerciales, es decir a personas que se ven afectadas por el plan regulador”, señaló Claudio Paredes, Secretario de Planificación de San Felipe.

Actulmente la municipalidad se encuentra en el proceso de respuestas, las que fueron enviadas por la Consultora que participa en el proceso para ser sugeridas al Concejo Municipal.

“Hay una sesión programada para el 28 de abril, lo más probable que sea una sesión especial, donde nosotros le presentamos formalmente al concejo las observaciones del proceso, las cartas correspondientes y la propuesta de la consultora y la mesa territorial a estas consultas y obsevaciones”, dijo Paredes.

Una vez realizada la presentación, el concejo debe revisarlas y señalar si se acogen o no los cambios que plantean esas observaciones.