Lanzan segunda versión del concurso “La Vuelta a San Felipe en 80 Palabras”

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro y del Derecho de Autor, el alcalde Patricio Freire, acompañado del concejal Juan Manuel Millanao, el director de Desarrollo Comunitario Pablo Silva y el coordinador comunal de cultura, Ricardo Ruiz Herrera, lanzaron la segunda versión del concurso literario “La Vuelta a San Felipe en 80 Palabras”.

La iniciativa, que por primera vez se realizó el 2014 con un gran éxito de participación, se tradujo en la publicación de un libro de bolsillo que recopila 80 de los mejores cuentos, destacando aquellos que obtuvieron los tres primeros lugares, los premios del público y las menciones honrosas.

El año pasado, recibieron el reconocimiento del jurado y del público los trabajos “Safari urbano”, de Gerardo Jara; “Viaje de regreso a casa”, de Francisca Urriola, “Fuerte y feliz”, de María Angélica Rivera, “Las Estatuas de San Felipe”, de Martín Manzano, “Caldera”, de Gino Ulloa, “El Líder del campanario”, de Catalina Muñoz, “La verdadera libertad”, de Elías Lobos “Toro Mazote”, de Isaac Ríos, “El perseguido” de Sergio Poblete y “Aconcagua es mi tierra querida”, de Javier Gallardo.

Este año, está contemplada la entrega de premios en dinero para los tres primeros lugares, quienes obtendrán 120 mil pesos el primer lugar, 80 mil pesos el segundo lugar y 60 mil pesos; así como un importante premio al cuento más votado por el público.

Según señaló Macarena Blanca, encargada de la Biblioteca Municipal de San Felipe, el concurso considera la publicación de un libro de bolsillo donde están consignados los mejores trabajos, mostrando la primera edición, correspondiente a la compilación de los 80 mejores cuentos, así como también la instalación de acrílicos de 60 x 40 centímetros, donde será posible encontrar los 15 mejores cuentos, para ser ubicados en puntos neurálgicos de la comuna.

Durante la conferencia de prensa donde se dio a conocer esta segunda edición del concurso “La Vuelta a San Felipe en 80 Palabras”, el alcalde Patricio Freire invitó a la comunidad a participar, destacando que esta iniciativa ratifica el interés de la municipalidad por fortalecer la actividad artístico – literaria, comprendiendo que en la comuna existe el talento y el deseo de escribir, por lo que esta es una buena instancia para mostrar a la gente su trabajo.

De la misma manera, el coordinador comunal de Cultura de la municipalidad, Ricardo Ruiz Herrera, resaltó que este concurso tiene un valor agregado, en términos que refuerza la identidad y la puesta en valor de la ciudad, al establecer San Felipe como tema para los trabajos.

Las Bases estarán disponibles en el sitio Web municipalidaddesanfelipe.cl y la convocatoria comienza el 23 de abril y concluye el 23 de junio; siendo la premiación en el mes de agosto, en el marco de celebración del aniversario de la ciudad.

Macarena Blanca, encargada de la Biblioteca, destacó que esta vez el concurso literario será financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura y presentó el nuevo diseño de imagen.