Centros de salud municipal de San Felipe mantienen planes de contingencia ante paralización de funcionarios

Con planes de contingencia se mantienen los centros de salud municipal de San Felipe desde este martes 28 y hasta el miércoles 29 de abril, en el marco de la paralización de los funcionarios convocada por la Confusam a nivel nacional.

Este martes la paralización tuvo una adherencia de un 70% en el Cesfam Segismundo Iturra, mientras que el Cesfam de Curimón alcanzó a un 88%.

Así lo informó la directora de Salud municipal, Marcela Brito, quien señaló que las atenciones que se mantienen corresponden a los niños menores de seis meses, aquellos pacientes que se encuentren priorizados en nivel 1 en atención, las curaciones de pie diabético y la entrega de fármacos a pacientes crónicos.

“Aquello está funcionando sin mayor dificultad. Informar a nuestra comunidad que estén consultando para que eviten viajes donde no los vamos a poder atender en su mayoría. Además se tuvo resguardo de realizar las urgencias odontológicas que es un tema bastante sensible. Estamos en un proceso tranquilo y comprendiendo el escenario que hoy día promueven los gremios dadas su peticiones”.