A fines de mayo Población Yungay y villa Juan Pablo II contarían con nuevas multicanchas

Un gran sueño de los vecinos de la villa Juan Pablo II será en un mes más una realidad, cuando termine la construcción de la multicancha del sector.

La petición fue realizada por la junta de vecinos del sector al Alcalde Patricio Freire, ante la necesidad de contar con un lugar donde los niños y jóvenes de la villa pudieran practicar deporte. Es por ello que la Secretaría Comunal de Planificación comenzó a trabajar en la elaboración del proyecto, que durante los primeros días de marzo comenzó a ser una realidad.

La población Yungay es otros de los sectores que ser verán favorecidos con una multicancha, la que también comenzó a ser construida los primeros días del mes de marzo.

Estos proyectos se enmarcan en el lineamiento de mejorar espacios urbanos y deportivos de la administración del Alcalde Freire y en la Población Yungay, los trabajos contemplan el levantamiento de la carpeta asfáltica con mejoramiento en hormigón, cierre perimetral de cinco metros, ocho postes de iluminación para que los vecinos y especialmente los niños puedan practicar deporte y realizar actividades recreativas también en horario nocturno y se espera que los trabajos terminen a mediados del mes de mayo.

El mejoramiento de este sector era un anhelo de muchos años de los vecinos de este lugar, quienes veían el abandono del recinto lo que motivó la ejecución de esta iniciativa, a través de recursos provenientes del Fondo Regional de Inversión local, FRIL.

“Con esto estamos recuperando espacios públicos para los vecinos de San Felipe, que sea una instancia donde puedan reunirse y hacer distintas actividades, ya que son espacios multipropósito. Los vecinos utilizan este sector para distintas actividades, por ello estamos muy contentes de lo que estamos haciendo junto a los vecinos, una muestra de lo que es participación ciudadana, el sello de nuestra gestión”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

En tanto en la villa Juan Pablo II los trabajos culminarán a fines de mayo y según explicó Walter Valenzuela, gerente de operaciones de la constructora a cargo de la obra, “es una cancha con una terminación pulida, con un cierre perimetral de alta exigencia, es decir con una estructura metálica de alta exigencia”.

Precisamente ese requerimiento técnico es lo más complejo que presenta la multicancha de la villa Juan Pablo II, ya que el cierre perimetral es de bastante altura, con la idea de que las viviendas cercanas no se vean afectadas con la práctica deportiva.