Este jueves se inicia la décima Expo Feria Artesanal – Microempresarial

Por décimo año consecutivo, se realizará a contar de este jueves y durante todo este fin de semana la Expo Feria Microempresarial y Artesanal de Aconcagua, en la Plaza de Armas de San Felipe, actividad que tiene por objetivo mostrar el trabajo de los emprendedores y microempresarios del valle, con el apoyo de la Oficina de Turismo de la municipalidad.

La actividad parte este jueves 30 de abril y finaliza el domingo 3 de mayo, siendo posible encontrar a microempresarios y emprendedores de las agrupaciones de El Rastro, Emprendedores de Aconcagua, Bioferia y Arte Valle de Los Andes, que mostrarán artesanía en cuero, en madera, en fieltro, en lana, en cobre, esmaltado y macramé, entre otros.

La presidenta de la Feria El Rastro de Almendral, Olivia Ramírez, formuló una invitación al público a disfrutar de esta expo feria.

“Instauramos esta fecha, correspondiente al primer fin de semana de mayo, para mostrar todos los productos artesanales y las microempresas que se han creado en el valle, con diferentes productos, como por ejemplo la miel o los subproductos de la miel, tenemos microempresarios con sus carritos de churro, y la idea es mostrar, dar a conocer y representar el valle con los artesanos y sus productos. Trabajamos desde el inicio de esta expo, junto a la municipalidad, que nos ha brindado un enorme respaldo”, señaló Olivia Ramírez.

Se trata de una actividad que cuenta con el respaldo de la municipalidad de San Felipe, a través de la Oficina de Turismo, donde se pretende congregar no sólo a los artesanos, microempresarios y emprendedores pertenecientes a agrupaciones establecidas en la zona, sino también a aquellos que trabajan de manera autónoma.

Dayma Villalón, encargada de la Oficina de Turismo, manifestó que para el alcalde Patricio Freire, es imprescindible potenciar la actividad de las microempresas de la zona, en el entendido que requieren del apoyo de la institucionalidad para fortalecer su negocio y además, el reconocimiento y valoración de parte de la comunidad.

“Nuestro Alcalde Patricio Freire nos ha encomendado la tarea de fortalecer la actividad microempresarial y artesanal de la comuna, pues hay actividades que destacan no sólo por su originalidad y creatividad, sino también porque quienes las desarrollan, lo hacen con un profesionalismo y dedicación increíble, por lo tanto, nuestro desafío es brindarles un apoyo permanente”, señaló la encargada de Turismo.

La invitación es entonces para que a partir de este jueves y hasta el próximo 3 de mayo, el público asista a la Plaza de Armas para que disfrute de esta Décima Expo Feria Artesanal y Microempresarial, donde será posible encontrar trabajos originales, que por ejemplo, pueden servir de obsequio, bonito y original, para el día de la madre que se celebra próximamente.