Municipio ejecuta proyecto de pavimentación para mejorar alamedas más deterioradas de la comuna

Un proyecto que busca mejorar las alamedas de la comuna, que se encuentran bastante deterioradas, está ejecutando la Municipalidad de San Felipe.

El proyecto, que comenzó a ejecutarse la semana recién pasada, busca reparar las principales vías de la comuna, especialmente en aquellos paños que se encuentran más fisurados para luego reponerlos en hormigón, de manera de mantener un alto estándar para el paso de los vehículos.

“Esta es una intervención en las calles principales de la ciudad de San Felipe, sacando las grandes grietas y pavimentando las partes más deterioradas de la calzada. Este proyecto lo ejecutaremos en aproximadamente 2 mil metros cuadrados de pavimento en las distintas alamedas de la comuna”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

mejoramiento alamedas (2)

La iniciativa cuenta con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, a través del programa de Mejoramiento Urbano y los recursos alcanzan los 150 millones de pesos.

“Son tres proyectos que en su conjunto van a ser cerca de 150 millones de inversión en algo que es prioritario en la gestión del Alcalde Freire, como es el mejoramiento de las vías y arterias de la comuna”, señaló el Secretario de Planificación, Claudio Paredes.

El plazo de ejecución es de alrededor de tres meses, tiempo durante el cual serán mejorados los sectores que se encuentran en muy mal estado en las cuatro alamedas de San Felipe y se espera que en el mes de agosto ya se encuentren terminados. Al tratarse de arterias altamente transitadas, el Secretario de Planificación realizó un llamado a los vecinos a la comprensión ante la lentitud en el tránsito, ya que se trata de trabajos que mejorarán la calidad de vida de todos los vecinos.