Alcalde Freire sostiene reunión con ministro de Obras Públicas por nuevo estadio para la comuna

Como muy positiva fue calificada la reunión que sostuvo este miércoles el Alcalde Patricio Freire con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, teniendo como punto central el emplazamiento del nuevo estadio para San Felipe.

Según lo informado por el ministro Undurraga, el nuevo estadio quedará ubicado de norte a sur, de acuerdo a lo que establece la reglamentación Fifa. “Hemos logrado finalmente un acuerdo de cómo emplazarlo en el terreno, de manera tal de seguir adelante con los siguientes pasos. Con esto nosotros vamos a conversar con la ministra del Deporte para decirle que el Alcalde de San Felipe y el Ministro de Obras Públicas están de acuerdo en cómo emplazar el estadio y poder seguir con los distintos pasos para tener estadio de tan buena calidad como hemos ido construyendo en distintos lugares del país”.

El Alcalde Freire aprovechó la instancia para presentar una serie de temas de interés para la comuna, entre los que se cuentan la limpieza de los esteros Pocuro y San Francisco, el plan maestro de evacuación de aguas lluvias, la construcción del puente 25 de Mayo en el sector de Tierras Blancas, además de la necesidad de contar con un pozo en el sector de Bellavista.

“Hemos venido a hablar con el ministro sobre varios temas de interés para la comuna. Todas estas gestiones las estamos realizando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de los distintos sectores de San Felipe”.

Frente a estos requerimientos el ministro Undurraga se comprometió a estudiarlos y entregar una respuesta en los próximos días.