Municipalidad de San Felipe firma convenio con empresa Microsoft para regularizar licencias de sistema operativo

Este miércoles la empresa Microsoft entregó una certificación a la Municipalidad de San Felipe, reconociendo así a esta corporación edilicia el haber cumplido con el pago de las licencias de más de 800 computadores que a la fecha y por más de 12 años se encontraban sin el documento legal.

Así lo explicó el administrador municipal, Patricio González quien señaló que este miércoles se llegó a un acuerdo con la empresa de poder cancelar todas las licencias computacionales que tiene el municipio.

“Hoy día hay que reconocer y destacar todo el esfuerzo que el Alcalde Patricio Freire está haciendo desde el punto de vista de obtener, conseguir y cancelar estos recursos y también reconocer el trabajo que vamos a poder tener con la empresa desde el punto de vista de los beneficios y servicios que la empresa hoy día nos venía a ofrecer, después de esta larga cantidad de tiempo que el municipio contaba con licencias y programas no legales. Eso habla muy bien del municipio que ha dado un paso hacia legalizar y regularizar situaciones que a la fecha venían anómalas”.

Según señaló González, el municipio está entregando una positiva señal a la comunidad. “y dando pie que este tipo de situaciones se tienen que revertir, no solamente porque teníamos una deuda, sino que hay que dar el ejemplo como servicio público”.

El proceso de regularización de licencias tiene un costo de más de 140 millones de pesos que se cancelarán con un acuerdo de pago, proceso que permitirá trabajar con programas y servicios regularizados, legalizados y seguros.