Alcalde Patricio Freire consolida su gestión

Comuna de San Felipe reconocida en tercer lugar en encuesta política a nivel regional

Con una nota promedio de 5,4, resultando tercero mejor evaluado entre los ediles de las 10 comunas más pobladas de la quinta región resultó el Alcalde Patricio Freire en la Encuesta Política de la región de Valparaíso, efectuada por GfK Adimark para la Fundación P!ensa.

La encuesta sitúa además con un 41% de aprobación y con un promedio de 5.1 a la Municipalidad de San Felipe, resultado que deja a la corporación edilicia también en un tercer lugar a nivel regional , después de Viña del Mar y Quillota.

La encuenta buscaba conocer la opinión de los habitantes de esta región en relación a la gestión y actualidad política a nivel nacional y regional y en la comuna de San Felipe se consultó a personas de distintas edades, sexo, nivel de enseñanaza y estado civil, entre otras variables.

Entre las preguntas realizadas a los vecinos se cuentan la preocupación por la pavimentación de calles y veredas, por la limpieza de la comuna, por el bienestar de los vecinos, sobre áreas verdes y por el progreso de la comuna, precisamente aspectos que han sido fundamentales para el Alcalde Patricio Freire durante estos dos años de gestión.

“Este ranking lo recibimos con mucha alegría. Este índice da cuenta de que los vecinos ven el trabajo que estamos realizando como municipio, con los equipos técnicos que trabajan al interior de la municipalidad y lo valoran. Cuando asumimos pusimos la participación ciudana al centro de nuestro trabajo y eso nos permitió conocer, directamente de los vecinos, sus necesidades y sueños y en estos dos años de gestión hemos trabajado en esa dirección y estos resultados demuestran que los vecinos así lo perciben”, dijo el alcalde.

El jefe comunal además valoró el bajo índice de desaprobación de su gestión que llega al 27%, argumentando que “los vecinos están viendo que en distintos sectores se está pavimentando, que estamos mejorando la conectividad vial de la comuna, las áreas verdes, estamos gestionando proyectos que por años estuvieron detenidos y este año ya veremos además concretadas las ciclovías y un parque para la comuna, es decir los vecinos ven que estamos haciendo nuestro trabajo”.

El jefe comunal agradeció a las autoridades que han apoyado la gestión alcaldicia, especialmente al Gobernador Eduardo León, al Senador Ignacio Walker y al Diputado Marco Antonio Núñez y a los Consejeros Regionales, apoyo que a su juicio también permite lograr estos resultados.

A estos buenos promedios, se suman un aumento en el índice de transparencia alcanzado por el municipio en el último año, el que subió del lugar 34 al inicio de esta gestión, al puesto 94 y los resultados obtenidos en el Índide de Calidad de Vida dados a conocer la semana pasada y donde la comuna avanzó 19 lugares, quedando en el puesto 55 a nivel nacional.