En su etapa final se encuentra construcción de avenida Chercán Tapia

Alcalde Freire, Gobernador León y Concejales Rodrìguez y Covarrubias visitaron este jueves las obras que culminarán en un mes más, luego de la instalación de los semáforos y las luminarias en el sector.

Prácticamente terminadas se encuentran las obras de pavimentación de la avenida Chercán Tapia y en un mes más serán entregadas para el uso de la comunidad.

En horas de la mañana de este jueves el Alcalde Patricio Freire junto al Gobernador Eduardo León y los concejales Ricardo Covarrubias y Dante Rodríguez se trasladaron para ver el avance de las obras que contemplaron la insalación de una mezcla asfáltica en caliente de dos capas, además de un terraplen en las zonas más altas, que se alzaron hasta los dos metros de altura.

Según explicó Juan Carlos Aldunate, administrador de la obra, en el lugar se realizó un trabajo significativo , ya que en algunos sectores fue necesario trabajar en terrenos agrícolas, específicamente la pista izquierda, por lo que hubo que hacer un mejoramiento bastante importante, lo que permitirá que la obra tenga una durabilidad de mínimo 15 años.

Por estos días se están realizando los últimos retoques en las aceras peatonales y terminando parte de las ciclovías, además del hermoseamiento del sector, y la demarcación de la ruta. En las próximas semanas en tanto se terminarán de instalar los semáforos y los postes para iluminar el sector, por lo que se espera que la entrega de la obra a la comunidad sea en un mes más.

El proyecto de pavimentación de esta avenida era una iniciativa por muchos años esperada por los vecinos de San Felipe y su construcción había sido anunciada inicalmente para el próximo año, sin embargo luego de las gestiones realizadas por el Alcalde Patricio Freire se logró adelantar la obra que ya está llegando a su término y que cuenta con el primer circuito de ciclovías en la comuna, otra de las iniciativas planteadas por el jefe comunal.

“Estamos trabajando en todos los frentes y la conectividad vial es uno de ellos, porque estas son los sueños de nuestros vecinos. Esta obra logramos que se adelantara casi un año y medio en el ministerio de Obras Públicas, y ya vemos que es una realidad, lo que nos tiene muy contentos”.

Esta obra se suma a una serie de iniciativas que se han ejecutado en la comuna de San Felipe en los últimos dos años, como son la pavimentacion de la calle Los Molles, el programa de pavimentos participativos, la construcción de áreas verdes y el cambio de luminarias en distintos sectores, lo que además mejora los niveles de seguridad para los vecinos. Y este año continuará la ejecución de proyectos como son el parque borde estero y la costanera norte que se encuentra licitada, mientras que en proceso de licitación se ubica la continuación de la calle San Martín y las luminarias del proyecto de mejoramiento de veredas de Miraflores.

Los concejales valoraron la ejecución de esta obra y para Dante Rodrìguez es un motivo de orgullo lograr la ejecución de estas inicitivas. “Para uno que nació en esta comuna es un motivo de orgullo ver esta obra que se ha hecho”.

Mientras que a juicio de Ricardo Covarrubias esta administración ha ido avanzando a pasos cuantitativos y cualitativos en relación al desarrollo de la ciudad.

“Esta situación marca un cambio real en nuestra comuna, así que los habitantes pueden mirar con tranquilidad el futuro y las respuestas que ha dado la Presidenta Michelle Bachelet respecto de los proyectos que ha instalado el municipio a través del Alcalde Patricio Freire”.

El Gobernador Eduardo León también destacó que la realización de las obras, que tuvo un adeltanto de ejecución de tres meses en relación a su calendario original, además de lograr ejecutar las primeras ciclovías en la comuna.