Con distintas actividades Liceo Roberto Humeres celebra 177 años de existencia

Una amplia gama de actividades estará desarrollando a partir de este fin de semana, la comunidad educativa del liceo Roberto Humeres Oyaneder de la comuna de San Felipe, esto con motivo de la celebración de su aniversario 177, lo que lo ubica dentro de los cuatro establecimientos educacionales más antiguos del país.

Las actividades este sábado 30 de mayo a las 9:30 horas con el calentamiento previo, a cargo del instructor de zumba Pablo Osorio, para dar paso a la gran corrida familiar, que partirá a las 10 de la mañana y que se dividirá en tres series, de tres, cinco y diez kilómetros, teniendo como punto de partida, la plaza cívica.

Posteriormente, el día domingo 31 de mayo, el establecimiento participará en el día del Patrimonio, el que contempla un recorrido que partirá en el teatro Roberto Barraza Moreno, para continuar por el laboratorio de ciencias, finalizando en el museo del establecimiento, oportunidad en que también se instalará un stand representativo en la plaza de armas.

El día jueves cuatro de junio en tanto, se efectuarán las celebraciones propias de los estudiantes, con variadas y entretenidas actividades, para continuar el día cinco, con la realización el acto oficial, el que comenzará a las 11 horas, en el teatro Roberto Barraza Moreno, para finalmente el día seis de junio, realizar la ceremonia con los ex alumnos, donde posteriormente se desarrollará el tradicional desfile, culminando la jornada con un almuerzo de camaradería.

Romina Fumey Abarzúa, directora del establecimiento, destacó esta importante fecha para la comunidad liceana, señalando que “somos uno de los cuatro establecimientos más antiguos del país, por lo que la invitación es a que toda la comunidad de San Felipe se adhiera a esta celebración, la que comenzará con esta gran actividad deportiva, la que tendrá un costo de inscripción de tres mil pesos, lo que incluye el número de participación y una camiseta de competencia, que recuerda los 177 años de nuestra querida institución, pero el tema central, es la importancia que tiene nuestro establecimiento, en la formación de tantas generaciones, quienes orgullosos, pueden señalar que fueron parte de este establecimiento, en el que hoy, continuamos trabajando, para formar valores y principios”.

LA corrida está dividida en 3, 5 y 10 K, los que contemplan en el primer circuito la salida desde la plaza cívica, calle Salinas, las Alamedas Bernardo O’Higgins, Yungay, Chacabuco, calle Salinas, terminando en la plaza cívica. Los 5 K en tanto contemplan la salida desde la plaza cívica, calle Salinas, alamedas Bernardo O’Higgins, Yungay, Chacabuco, Maipú, O’Higgins, calle Combate de las Coimas, calle Prat, calle Salinas y terminando en la plaza cívica. Mientras que los 10 K recorrerán desde la plaza cívica, calle Salinas, alamedas Bernardo O’Higgins, Yungay, Calle Bernardo Cruz, Avda. Hermanos Carrera, Avda. Miraflores, rotonda Almendral, la Troya (calle salvador Gallardo), calle Los Molles, Abraham Ahumada, calle uno, Salinas para finalizar en la plaza cívica.