Descubren placa con nombre de Roberto Barraza en el teatro del Liceo Roberto Humeres

  • Alcalde Freire encabezó la ceremonia que buscaba homenajear al destacado empresario fallecido hace siete meses.

Desde este martes, el teatro del Liceo Roberto Humeres lleva oficialmente por nombre Roberto Barraza, luego que fuera descubierta la placa en el ingreso a este importante centro cultural.

El teatro lleva el nombre del destacado empresario sanfelipeño, quien además era Hijo Ilustre de la comuna, como una forma de homenajearlo por el importante aporte que realizó a San Felipe y especialmente a este tradicional liceo.

A la ceremonia asistió el Alcalde Patricio Freire, la familia del empresario, directivos municipales y de la Sociedad de Historia y Arqueología de Aconcagua, quienes destacaron las cualidades de Roberto Barraza, que falleció hace siete meses.

descubren placa (2)

“Es muy importante para la familia, para los compañeros de la empresa Indumac que el formó, tener este significativo homenaje de esta placa que lleva su nombre. Al descubrirla ha sido muy emocionante y es perpetuar el nombre de él que hizo tanto por esta ciudad y por este querido liceo”, señaló la viuda de Roberto Barraza, María Elena Hernández.

Emocionado, el Alcalde Freire recordó al empresario, fallecido a los 69 años de edad, destacando su etapa de alumno en este emblemático liceo, al cual se mantuvo ligado hasta el momento de su fallecimiento.

“Esta placa con su nombre impreso es un testimonio de una ciudad que reconoce a quienes han aportado a su desarrollo y de un establecimiento que valora y agradece a un hombre que cultivó el éxito en su vida”.

Por su parte la directora del establecimiento, Romina Fumey, calificó como “importantísimo que el teatro lleve el nombre de Roberto Barraza Moreno porque fue un ex alumno emblemático del establecimiento y prestó apoyo incondicional a fortalecer el centro educacional que este año cumple 177 años de vida, el próximo 5 de junio, por lo tanto es mas enriquecedor para nosotros tener esta placa a la entrada de este establecimiento”,

La directora recordó que el empresario se mantuvo siempre ligado al quehacer del establecimiento y en cada aniversario participaba con los ex alumnos del liceo.