Realizan trabajos de limpieza en esteros Quilpué y Pocuro

  • Alcalde Patricio Freire señaló que este plan de mantención tiene como objetivo evitar situaciones de emergencia durante el invierno.

Una visita a los trabajos de limpieza al estero de Quilpué realizó el Alcalde Patricio Freire, los que se ejecutan en el marco del programa de mantención de la comuna de San Felipe.

La iniciativa se está ejecutando con recursos municipales y contempla la limpieza de todo el estero, considerando la erradicación de microbasurales, el retiro de escombros y el despeje de la vegetación, desechos que son posibles ver en toda su extensión.

La limpieza de este sector es una preocupación del Alcalde Freire, que busca mejorar el aspecto y la seguridad en los distintos sectores de la comuna.

“Han pasado muchos años sin limpiar el cauce de estos esteros, por ello se determinó la realización de estas acciones, porque no queremos luego lamentar no haber hecho un trabajo anterior a una emergencia”.

Según señaló el jefe comunal, una vez terminada la limpieza en el estero Quilpué, se replicará este plan de mantención en el estero Pocuro.