Vecinos de villa Bernardo Cruz contarán con moderna sede comunitaria

  • El Alcalde Patricio Freire se trasladó este miércoles hasta ese sector para ver el avance de las obras.

Con una inversión de 103 millones de pesos, el pasado 20 de abril comenzó en la villa Bernardo Cruz la construcción de la sede vecinal, que albergará a los distintos talleres que se realizan en ese sector residencial.

La nueva sede era un compromiso del Alcalde Patricio Freire con los vecinos del sector y entre sus características técnicas tendrá 189 metros cuadrados que se traducirán en salones, servicios higiénicos, cocina y oficinas para cada una de las organizaciones que hagan uso de las instalaciones. A todo ello se suman áreas verdes, con una plaza que contempla un cierre perimetral, lo que permitirá a los vecinos, especialmente a los jóvenes y los niños del sector la realización de actividades al aire libre de manera segura.

“Esta va a ser una sede comunitaria de un tamaño bastante importante, va a tener salones amplios, baños para personas con capacidades distintas y en general será un lugar para acoger a todos los vecinos y agrupaciones que funcionan en esta villa. Este proyecto nos tiene muy contentos y por ello agradecemos al Gobierno regional, a los consejeros regionales que nos han apoyado en esta iniciativa, especialmente a Mario Sottolichio que es quien ha impulsado este proyecto”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

Los vecinos se mostraron muy contentos con la ejecución del proyecto, que les permitirá contar con un lugar de encuentro comunitario, según comentó Verónica Arévalo, presidenta de la junta de vecinos del sector.

“Estamos muy contentos porque es un sueño que hemos esperado hace mucho tiempo. Con este proyecto vuelven los vecinos a creer en las autoridades porque estaba demasiado abandonada la villa. Este proyecto lo presentamos el año pasado como necesidad de los talleres de adulto mayor y femenino, porque estamos todos amontonados y ahora con la ejecución están los vecinos muy contentos y agradecidos del alcalde”.

El proyecto cuenta con financiamiento del Gobierno Regional, y avanza de acuerdo a los plazos establecidos, teniendo como fecha en entrega el mes de septiembre de este año.