Municipio de San Felipe logra financiamiento de dos proyectos emblemáticos para la comuna

* Alcalde Freire agradeció a los consejeros regionales y se mostró muy contento por las dos iniciativas que lograron financiamiento, luego del trabajo llevado adelante entre los vecinos y los equipos técnicos del municipio.

Felices se mostraron los vecinos de la población La Santita, luego que el proyecto que trabajaron junto al equipo técnico del municipio para dotar al sector de una sede social y una multicancha lograra el financiamiento desde el Gobierno Regional.

El viernes pasado el Alcalde Patricio Freire, se reunió con la directiva de la junta de vecinos y los consejeros regionales para dar a conocer la buena noticia, a la que se suma la multicancha de la villa Yevide.

“Estamos muy contentos por el apoyo de los consejeros regionales, del equipo municipal que hizo el proyecto junto a los vecinos. Este es el sello de nuestro trabajo, donde los proyectos se están realizando con participación ciudadana”.

El Alcalde Freire recordó que la actual sede social de la villa La Santita era originalmente un galpón donde los vecinos guardaban los materiales y herramientas al momento de construir sus casas, siendo esta villa la primera en la comuna de autconstrucción, por ello se ahcía necesario contar con un espacio comunitario acorde a los nuevos tiempos. Luego de un trabajo en conjunto de los vecinos junto a los profesionales del municipio fue posible levantar un proyecto que más tarde se presentó al Gobierno Regional para su financiamiento, el que finalmente fue aprobado este jueves.

“Para nosotros esto es un sueño, porque esto lo hemos estado pidiendo por años. Anoche no dormimos nada pensando en esto y le damos la gracia al Alcalde, a los consejeros. Realmente estamos felices, porque nos llevaban una maqueta, la limpiaban y eso por años y decían este año, este año y ahora es realidad y eso es lindo. La sede de nosotros se llovía entera, por ello estamos felices. Antes nunca se cumplió, pero cuando entró y pedimos una audiencia con don Patricio, él nos dijo que íbamos a luchar por una sede nueva y siempre he creído en él, porque hemos logrado muchas cosas, así que le agradezco de corazón todo lo que han hecho por nosotros, dijo Silvia Arancibia, presidenta de la junta de vecinos del sector.

Los consejeros regionales Iván Reyes y Mario Sottolichio también destacaron la entrega de los recursos, que permitirán renovar la infraestructura de estos dos sectores de la comuna.

“Estos proyectos son emblemáticos, especialmente por el tiempo de la población La Santita. La población en sí es emblemática y se merecía una sede comunitaria y eso a nosotros nos tiene muy contentos. Son alrededor de 220 millones de pesos lo que en esta oportunidad trajo la comuna de San Felipe”, señaló el Core Iván Reyes.

“Para la comuna de San Felipe hemos aprobado dos proyectos que son la multicancha del sector Yevide, y esta anhelada necesidad de la población La Santita que podrán renovar su sede. Cuando fui concejal me costaba explicar por qué una población con tanta actividad social no contara con una sede social de última generación, por ello estoy muy contento de haber participado en esta fase, sé que esta es una larga historia, que se debe a la perseverancia de sus dirigentes, al trabajo de los equipos municipales y nosotros como consejeros reigonales nos corresponde poner la guinda a la torta”, dijo Mario Sottolichio.

Los recursos superan los 150 millones de pesos para el proyecto de multicancha y sede social de la villa La Santita y más de 60 millones de pesos la multicancha de la villa Yevide.