Escuela Sagrado Corazón celebró 42 años de existencia

Una entretenida jornada vivieron los alumnos de la escuela Sagrado Corazón de San Felipe, quienes el pasado jueves 4 de junio celebraron un nuevo aniversario del establecimiento educacional.

La escuela, ubicado en la calle Joaquín Oliva, celebró 42 años de existencia y los alumnos celebraron la fecha con música y bailes, en una ceremonia en la que participaron también padres y apoderados, junto a los concejales Dante Rodríguez y Ricardo Covarrubias, quienes emocionados, compartieron junto a los niños y niñas.

El establecimiento ha entregado durante todos estos años educación a niños y niñas con capacidades diferentes, ganándose el reconocimiento de toda la comunidad, labor que destacó su directora, Beatriz Gallardo.

“Este es un logro de todo un equipo de trabajo, el que siempre está dispuesto a afrontar nuevos desafíos, mismos que diariamente se plantean nuestros niños y niñas y sus familias, el poder desarrollarse e integrarse plenamente, en igualdad de condiciones con el resto de la comunidad. Ya hemos logrado que alumnos nuestros hayan ingresado al mundo laboral, a través de oportunidades que entrega el área privada, lo que nos llena de orgullo porque sabemos que los sueños se pueden hacer realidad”.

En tanto, Iván Silva Padilla, director de la dirección de Educación Municipal, visiblemente emocionado, destacó la labor que se realiza en el establecimiento, señalando que “cada día nos esperan nuevos desafíos, retos que debemos enfrentar para ser buenas personas, pero aquí, los retos son a base de mucho sacrificio y esfuerzo, de tesón y entereza. Cada jornada, un milagro se realiza con cada niño y niña de esta escuela, orgullo que comparte nuestro alcalde Patricio Freire”.