Municipalidad de San Felipe se adjudica fondos GORE e IND para ejecutar proyectos deportivos

  • IND asignó 6 millones de pesos para mejorar iluminación del Gimnasio Samuel Tapia Guerrero, en tanto que el Gobierno Regional entregó recursos para realizar cuatro corridas familiares.

Recursos para ejecutar dos proyectos, uno de infraestructura y otro de fomento de la actividad física, se adjudicó la comuna de San Felipe, por parte del IND y el Gobierno Regional respectivamente.

La información la entregó el encargado del Departamento de Deportes de la municipalidad, Danilo Peña, quien señaló que uno de los proyectos por 7 millones de pesos corresponde a la realización de cuatro corridas familiares de 2, 5 y 10 K, los últimos domingos de los meses de junio, julio, agosto y septiembre; mientras que el segundo proyecto corresponde al mejoramiento de la iluminación del Gimnasio Samuel Tapia Guerrero, ex sala múltiple, también por seis millones de pesos.

En lo referido a esta última iniciativa, Peña manifestó que era una sentida necesidad de la comunidad, sobre todo de aquellos deportistas que practican regularmente en este recinto deportivo, por lo que se mostró muy conforme por la adjudicación de recursos por parte del IND.

“Estamos muy contentos, porque el viernes el IND nos aprobó un proyecto que estaba en lista de espera, favoreciendo al Gimnasio Samuel Tapia Guerrero y que no estaba cumpliendo con las exigencias para el desarrollo del deporte competitivo”, manifestó Danilo Peña.

La corrida “San Felipe corre con todas y con todos”, se realizará en su primera edición el domingo 28 de junio, por lo que Danilo Peña formuló una invitación a los vecinos y vecinas, sobre todo a los amantes del running, para que participen de esta iniciativa, donde se espera contar con una masiva convocatoria.

Precisó que el Departamento de Deportes está desde ya realizando las invitaciones a los clubes de running de la zona, así como de otros puntos de la región y el país, a objeto de que participen en una instancia cuya inscripción no tiene costo alguno. En todo caso, precisó que esta es una actividad abierta para toda la comunidad, por lo que no es necesario ser un runner para participar.

“Las inscripciones las vamos a publicar, la idea es que la gente se pueda inscribir directamente en nuestra oficina, en tanto que también publicaremos las bases en un portal muy conocido, denominado corre.cl”, señaló.

De la misma manera, señaló que está prácticamente confirmada la asignación de fondos para desarrollar un proyecto IND, denominado “Calles Abiertas”, a desarrollar desde agosto y hasta noviembre, que significará que todos los días domingo, la calle Salinas desde Chacabuco y hasta O’Higgins, estará cerrada, porque ahí se realizará deporte.

Danilo Peña destacó que a raíz de la disponibilidad de recursos existentes, ha sido posible acceder a financiamiento para el desarrollo de iniciativas que ciertamente, favorecen el cumplimiento de la política del Alcalde Patricio Freire, en cuanto a fomentar el deporte y en general, la actividad física, no sólo con un fin competitivo o formativo, sino también con una finalidad de recreación que abunde en la adopción de estilos de vida saludable