Invitan a participar en actividades del Departamento de Cultura

Una invitación a la comunidad para que participe en las distintas actividades que tiene contemplado el Departamento de Cultura de la municipalidad, formuló el coordinador de esta instancia Ricardo Ruiz Herrera.

ricardo ruiz

Según señaló Ruiz Herrera, las actividades en cartelera para esta semana se inician este miércoles, a las 19.00 horas, con la presentación de un concierto de piano, a cargo del artista Rubén Cáceres.

“Rubén vivió mucho tiempo en San Felipe, luego se fue de la zona para perfeccionarse en la Universidad Católica de Valparaíso y con posterioridad en Francia. Para quienes gusten de la música docta, con composiciones conocidas y otras inéditas, la idea es que vengan al teatro municipal de San Felipe este miércoles”, señaló Ricardo Ruiz Herrera.

El viernes en tanto, se contempla la presentación de un trío de jazz, DN3 Jazz, que ofrecerá en primera instancia, desde las 15.00 y hasta las 17.00 horas, una clínica de jazz a los asistentes; para luego a las 19.00 presentarse en el Teatro Municipal.

El día sábado 13 a las 10.30 horas, se contempla la realización del bicitour “Industria Cañamera”, actividad a la que están invitados todos a participar, a objeto de que puedan conocer el desarrollo de la producción de cáñamo en la comuna de San Felipe.

Ese mismo día, a las 19.00 horas, se estrenará en San Felipe el documental “Patagonia Trip Newen: El Viaje de mis Sueños”, que cuenta la aventura de los integrantes del club “Libre Newen”, hicieron cumbre en las Torres del Paine.

Abrahan Navia, del club Libre Newen, formuló una invitación especial a los sanfelipeños y aconcaguinos, para que participen de la exhibición del documental, por cuanto relata “una verdadera hazaña por parte de nuestro club”.

El día domingo finalmente, está considerada la realización del tour patrimonial ecológico, por “Las Cuevas de la Giganta”, actividad donde todavía hay cupos disponibles para quienes deseen asistir.