[FOTOS] Vecinos felices con el mejoramiento del Camino Los Molles: “Lo esperamos por décadas”

  • Autoridades encabezadas por el subsecretario de Transportes inauguraron Proyecto de Conservación Vial del Acceso Norte de San Felipe.

Enorme satisfacción expresaron los vecinos del sector Hacienda de Quipué y Casas Chicas de Quilpué, por los trabajos que se ejecutaron en el Camino Los Molles y que permitieron un mejoramiento integral del pavimento.

Se trata de un proyecto que gestionó la municipalidad de San Felipe con el Ministerio de Transportes, respondiendo así a un gran anhelo de los pobladores de este sector, logrando que esta cartera de gobierno aprobara la suma de 430 millones de pesos para la ejecución del Plan de Conservación Vial del Acceso Norte a San Felipe, correspondiente precisamente a la intervención de 1.700 metros lineales del camino Los Molles.

En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades encabezadas por el Subsecretario de Transportes, Christian Bowen, del alcalde Patricio Freire, el gobernador Eduardo León y autoridades regionales y comunales, se dio por inaugurado este proyecto, que tiene muy contentos a los vecinos.

“Ahora estamos mucho mejor, porque se están logrando cosas que veníamos pidiendo por años. Tenemos un camino que quedó impecable, realmente lo necesitábamos”, señaló Lucy Orrego, presidenta de la Junta de Vecinos Hacienda de Quilpué.

Una opinión similar expresó Erna Núñez, presidenta de la Junta de Vecinos del sector Casas Chicas de Quilpué, quien manifestó que “somos un sector rural, muy antiguo y estamos muy felices por las gestiones que hizo la municipalidad y el gobernador, que lograron que el Ministerio de Transportes nos apoyara para mejorar el camino, somos nacidas y criadas en este sector y por décadas esperábamos este mejoramiento”.

El alcalde Patricio Freire en tanto, agradeció el respaldo de las autoridades del Ministerio de Transportes, por cuanto ha existido sintonía entre los intereses del municipio y del gobierno de Michelle Bachelet, lo que ha permitido la inyección de recursos de Estado para proyectos emblemáticos que por años, dormían esperando que se les entregaran fondos.

“En lo personal me siento muy orgulloso de este proyecto, porque los vecinos de Casas Chicas de Quilpué y de la Hacienda de Quilpué llevaban muchísimo tiempo pidiendo que se hiciera un mejoramiento y no un simple bacheo. Nosotros golpeamos puertas, hablamos y nos escucharon. Es nuestro trabajo, pero me alegra muchísimo porque respondimos a un requerimiento que era urgente”, manifestó la autoridad.

Una opinión similar expresó el gobernador Eduardo León, quien señaló que “este proyecto es el fruto de un trabajo coordinado entre el municipio la gobernación, la Seremi de Transportes y el Ministerio. Vamos a seguir así, porque queremos que nuestros caminos públicos al término del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estén todos pavimentados”.

Finalmente, el subsecretario de Transportes Christian Bowen, quien compartió con los vecinos y agradeció el cálido recibimiento, refirió que “este proyecto nos pone muy contentos, porque resolvemos un tema que era sensible para los vecinos, que favorece un mejor desplazamiento de los vehículos en el acceso norte de San Felipe, mejorando la calidad de vida, que es lo que más nos interesa”.

En la ceremonia de inauguración de este proyecto, además del subsecretario, el alcalde Freire y el gobernador León, se encontraban presentes el seremi de Transportes Patricio Cannobbio, el consejero regional Mario Sottolichio y los concejales Jeanette Sotomayor, Ricardo Covarrubias, Dante Rodríguez y Basilio Muena.


From Inauguración de pavimentación de camino Los Molles – San Felipe, posted by Municipalidad de San Felipe on 6/12/2015 (68 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2