Municipio entregó subvención a mujeres que participaron en programa Mejorando mi negocio de fundación Prodemu

Veinte mujeres pertenecientes al programa Mejorando mi negocio que dictó la Fundación Prodemu el año 2014, recibieron este martes una subvención de entregó la Municipalidad de San Felipe.

Se trata de mujeres que trabajan de manera independiente y que se capacitaron con la fundación el año recién pasado y que este martes recibieron el aporte, aprobado por el Concejo Municipal de San Felipe, y que las ayuda para lograr su autonomía económica.

“Este aporte lo entrega la Municipalidad con el apoyo del Concejo municipal y el Alcalde quien ha tenido una muy buena disposición para con las mujeres que están en los programas de Fundación Prodemu, ese es el objetivo que cumple este programa, que dura aproximadamente un mes y medio y trabajamos con ellas en diferentes áreas y están muy contentas por recibir este aporte y lo bueno es que ellas ven que las autoridades comunales están preocupados de que ellas emprendan”, señaló la directora provincial de la fundación, María Angélica González.

El programa entregó capacitación en distintos ámbitos, entre los que destacan administración contable y desarrollo personal, conocimientos que ellas posteriormente comenzaron a aplicar en cada uno de sus emprendimientos.

Por su parte el Alcalde (s) Jorge Jara señaló que la subvención corresponde a un millón 200 mil pesos, recursos destinados a estas mujeres emprendedoras que el año pasado se animaron y participaron del programa Mejorando mi negocio, con la idea precisamente de potenciar su emprendimiento.

“Esto va a potenciar sus capacidades para poder emprender. Son mujeres que tienen actividades económicas independientes y es la reafirmación del compromiso que tiene el Concejo Municipal con las organizaciones de la comuna”.

La autoridad comunal señaló que el municipio destina de forma anual unos 200 millones de pesos para este tipo de iniciativas, recursos que son destinados a más de 140 organizaciones que reciben subvenciones de la corporación edilicia para ejecutar distintas actividades.