Exitosa corrida “San Felipe corre con todas y todos” reunió a más de 500 participantes de distintos lugares de nuestro país

Todo un éxito resultó la corrida “San Felipe corre con todas y todos”, que se realizó el domingo recién pasado y que reunió a más de 500 competidores de distintos lugares de nuestro país.

Organizada por la Municipalidad de San Felipe a través de su departamento de Deportes y con el apoyo del programa de promoción de la Salud, la actividad congregó a cientos de participantes, los que llegaron desde las primeras horas del domingo para inscribirse en la competencia que comenzó alrededor de las 10:30 horas.

Luego que el Alcalde Patricio Freire diera la partida, los competidores de todas las edades comenzaron a realizar el recorrido, de acuerdo a las distintas etapas en que se habían inscrito y que comprendían los 2K, 5K o 10K.

La competencia reunió a competidores de distintas comunas de nuestro país, entre las que destacaron San Esteban y San Bernardo, desde donde llegó una impotante cantidad de corredores de distintas edades.

Ese es el caso de Pablo Báez, que llegó desde San Esteban a competir. Este es el segundo año que participaba y en esta oportunidad logró el primer lugar en su categoría y señaló que “la iniciativa es tremenda para matar el desentarismo de mucha gente que el día domingo prefiere quedarse en acostada en casa y viendo televisión y lo más sano es hacer ejercicio, porque esto es vida, y te mantiene la mente más tranquila, te saca el stress de la semana, por eso espero que la iniciativa se siga repitiendo y el marco se aún mayor”.

Emilia Quintanilla fue otra de las participantes, quien corrió los 5 K. Su club llegó desde San Bernardo, luego que fuera invitado por el municipio, todos muy motivados en participar.

“Yo participo como apoderado y hace tres años que estoy corriendo pero sin entrenar, lo hago los fines de semana de forma recreativa, ya que lo importante es la salud y el deporte. Esto es algo tan bonito y bueno para la salud, en vez de estar jugando playstation o bebiendo en las calles, por qué no practican deporte que es tan sano y bueno para la salud”.

La señora Emilia es apoderada de una escuela de San Bernardo, que no cuenta con los medios económicos para participar en actividades que deben ser pagadas, por ello valoró el hecho de que el municipio sanfelipeño realice estas iniciativas y piensan seguir participando en las corridas que se realizarán durante el año.

La corrida además contempló la participación de corredores con capacidades distintas, entre los que destacaron la pequeña Florencia Tapia, de cuatro años de edad y que fue acompañada por su papá Carlos Tapia, quien destacó la realización de la competencia que incluyó a todos los vecinos del valle.

foto 3

“Escuchamos por los medios de esta actividad, la Florencia tiene una capacidad diferente y no por eso la vamos a excluir de las cosas que hace la municipalidad, entonces la idea es motivarla de que el “no puedo” no existe y tratamos incluirla en lo que más se pueda. Le explicamos de qué se trataba y estaba súper entusiasmada y vamos a seguir particiando, de ahora en adelante vamos a tratar de participar en todo evento deportivo que se haga en la comuna”, dijo Carlos.

La realización de este tipo de actividades se inserta en la política del Alcalde Patricio Freire de incentivar la práctica deportiva y la vida saludable, y en ese contexto la evaluación de la actividad es sumamente positiva, tanto por la importante participación de los vecinos y de la organización.

foto 2

“La corrida estuvo espectácular, fue mucha gente la que participó y sacamos una carrera hermosa, vino gente de Santiago, de Viña, de Quillota, de Calera, Los Andes, San Esteban, Llay Llay, mucha gente y agradecemos al Alcalde Patricio Freire, a Marcela Brito directora de Salud municipal. Estamos muy felices, no tuvimos ningún accdente y la idea es que el 26 de julio, no tengamos inscripciones el mismo día de la carrera y por ello invitamos a todos los interesados que se inscriban antes de la carrera, de manera de poder tener el proceso realizado con anticipación, serán las mismas categorías incluida la categoría de capacidades diferentes, donde tuvimos una muy buena participación en esta oportunidad”, señaló el encargado de Deportes municipal.

Danilo Peña agradeció el apoyo de Carabineros, del IST, de Buses Dogui, de la oficina de Emergencia comunal, de la Mesa de Promoción de la Salud y del Gobierno Regional que financió la realización de la corrida, que se realizará nuevamente el domingo 26 de julio y a la que están invitados todos los vecinos de Aconcagua.