Municipio realiza operativo de limpieza en villas San Camilo y Portal Aconcagua

En el marco del programa de limpieza que lleva adelante la Municipalidad de San Felipe y que es impulsado por el Alcalde Patricio Freire, este jueves los funcionarios municipales del departamento de Aseo y de las empresas que prestan ese servicio al municipio, se trasladaron hasta la villa San Camilo para realizar trabajos de retiro de basura en distintos sectores de la población.

En ese sector de la comuna se había acumulado una importante cantidad de basura, restos de poda de los árboles y escombros y dada la urgencia de la situación, el municipio determinó la limpieza del lugar, que se había convertido en un microbasural y los restos estaban impidiendo el normal desplazamiento de los vehículos por la calle principal y de acceso a la población.

operativo2

“En este tipo como la villa San Camilo y Portal Aconcagua se producen este tipo de situaciones y modificamos un poco la estructura del calendario, visitamos los sectores y generamos este operativo de limpieza. Destacamos el trabajo que hemos hecho con la dirigenta, la cual constantemente nos ha solicitado que podamos colaborar en esta situación y hoy día programamos este operativo”, señaló el administrador municipal, Patricio González.

Los trabajos que se están realizando con la máquina retroexcavadora, contemplaron la limpieza del borde de la calle y hasta el interior del canal, que se encontraba saturado de ramas, hojas, basura y escombros y de manera paralela se realizó un perfilado de la calle principal en la villa Portal Aconcagua, ya que la tierra que cubría la arteria no permitía el paso de los vehículos en los dos sentidos.

“Es la política del Alcalde Patricio Freire, de hermosear la ciudad, ya sea en las areas verdes, los microbasurales, los temas de aseo, y efectivamente hemos hecho una inversión cuantiosa en este periodo y en este año en particular, hemos hecho los esfuerzos para que esto suceda, y los vecinos que tengan paciencia porque vamos a llegar a todos los sectores y vamos a ir solucionando estos problemas”, dijo el administrador.

Los vecinos valoraron estos trabajos, que permitieron limpliar el acceso a la villa San Camilo y en ese sentido Claudia Donoso, presidenta de la junta de vecinos señaló que el lugar se encontraba colapsado debido a la basura que los vecinos depositan en el lugar, espcialmente en el tiempo de poda.

“Queremos pedirles a los vecinos que no boten basura domiciliaria porque el lugar no es para eso, ni tampoco escombros, y damos las gracias a la municipalidad por haber cumplido una vez más a limpiar este sector. No debería ser que en las villas se formen microbasurales, porque la gente debería sacar la basura cuando pasa el camíon, pero las ramas estaban al medio de la calle”.

Y el llamado de la dirigenta es a los vecinos de la villa y a personas de otros sectores, a evitar dejar basura domiciliaria en este lugar, ni tampoco escombros ya que ensucian la entrada a la villa y dan un mal aspecto a la ciudad.