20 familias sanfelipeñas favorecidas con Programa de Habitabilidad

  • 20 millones de pesos puso a disposición del municipio el Ministerio de Desarrollo Social, para brindar apoyo a familias en condición de vulnerabilidad.

 

Mejorar la calidad de vida en la vivienda de familias en situación de pobreza, es el objetivo del Programa de Habitabilidad, iniciativa que ejecuta la Municipalidad de San Felipe, gracias a los recursos que otorga el ministerio de Desarrollo Social.

Se trata de una iniciativa que en 2014 favoreció a un total de 20 familias, para quienes se puso a disposición un total de 20 millones de pesos, los que permitieron la ejecución de iniciativas relacionadas con la implementación de servicios básicos, mejoramiento de sus viviendas, equipamiento básico para comer y dormir, así como su participación en talleres de habitabilidad.

Según explicó el administrador municipal Patricio González, “estos recursos permitieron el desarrollo de distintas mejoras y labores que se realizaron en sus viviendas y lo más importante que hay que destacar es que el Gobierno, a través de esta política pública, nos permite a nosotros como municipio, que somos los ejecutores, conocer, compartir, acercarnos y contribuir con un granito de arena en el mejoramiento de su calidad de vida”.

Resaltó el administrador municipal que si bien el Gobierno implementa estas políticas públicas que se focalizan en familias en situación de vulnerabilidad, ha sido también una política del Alcalde Patricio Freire, el avanzar y trabajar intensamente por apoyar a aquellos sanfelipeños que viven en condiciones desmejoradas.

“Esta política municipal tiene que ver con las familias más necesitadas, más vulnerables y que requieren más apoyo. Creemos que esta iniciativa, como muchos otros proyectos y programas que ejecuta la municipalidad de San Felipe, en salud, educación, vivienda, adultos mayores, mujeres, entre otros; siempre son importantes porque nos mantienen en contacto con los vecinos, apoyándoles en la resolución de sus problemas”, manifestó Patricio González.

Agradeció en ese sentido el personero, el trabajo desarrollado por el equipo profesional del municipio a cargo de este programa, “que realmente se despliega en toda la comuna para trabajar con las familias”.

Así también expresó su agradecimiento “a las familias que nos abrieron las puertas de sus casas, que nos permitieron entrar y compartir con sus familias, para acompañarles durante un período.

El administrador municipal de San Felipe manifestó que el compromiso de la corporación edilicia se mantiene con estas familias, a fin de apoyarles en procesos orientados al desarrollo de emprendimientos, para que puedan insertarse laboralmente, así como para que puedan continuar en la línea de mejorar su calidad de vida, aprovechando los distintos instrumentos que pone a su disposición el Estado y en cuyo desarrollo, muchas veces, la municipalidad desempeña un papel fundamental.