Alcalde Freire visitó avance de obras de conexión de avenida Costanera

  • El proyecto busca mejorar la conectividad vial de la comuna y el plazo de ejecución es de 150 días

 Este martes el Alcalde Patricio Freire efectuó una visita inspectiva a las obras de pavimentación que permitirán conectar la calle El Convento en el sector de La Troya, con la calle Costanera en la Población Juan Martínez de Rozas.

Se trata de una iniciativa que favorecerá una mejor conectividad para los vecinos de La Troya, que hasta ahora tienen una sola salida hacia el centro de San Felipe.

El proyecto contempla una solución en asfalto de 260 metros de calle, de siete metros de ancho y con un espesor de nueve centímetros, que considera además veredas en ambos costados e iluminación.

El Alcalde Patricio Freire destacó que este es un proyecto muy esperado por la comunidad de ese sector y el plazo de ejecución de las obras es de 150 días, tiempo tras el cual se verá favorecida la comunicación de los vecinos de La Troya, como de aquellos estudiantes de la Universidad de Valparaíso, e incluso del Liceo Mixto.

“Estamos muy contentos con la ejecución de este proyecto, que permitirá la conectividad de un importante sector de San Felipe y que es muy esperado por los vecinos del sector. Este es un sueño más de los sanfelipeños que se hace realidad”, dijo el jefe comunal.

El proyecto contempla una inversión superior a los 215 millones de pesos, cuyos recursos provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR y su ejecución permitirá entregar continuidad de flujo a los vecinos, mejorando así la gestión de tránsito, destacando como una iniciativa que se ha desarrollado de manera íntegra durante la gestión del Alcalde Freire.

“Lo que se busca es una solución para los vecinos de La Troya que tenían una sola salida vehicular, con los atochamientos en ciertas horas del día y que ahora van a tener una alternativa vial para poder transitar hace el centro”, señaló el Secpla, Claudio Paredes.

Asimismo el jefe comunal manifestó que en paralelo, el municipio se encuentra trabajando en el proyecto que permita la apertura de la avenida Hermanos Carrera, otro anhelo de años de los vecinos, iniciativa que se enmarca en un propósito mayor, como es la Circunvalación San Felipe, donde se avanza a paso firme y que se espera, pueda ser una realidad en lo sucesivo.

El alcalde Freire finalmente destacó el trabajo que se ha realizado en materia de infraestructura vial, resaltando que están finalizando proyectos como Belisario Montenegro y Chercán Tapia, así como también la apertura de San Martín, no obstante hay más iniciativas que están pendientes y en elaboración por parte de la Secpla, las primeras de las cuales están en proceso de postulación a financiamiento.