Realizan trabajos de mejoramiento en la seguridad de la Escuela John Kennedy

  • Con el respaldo del alcalde Patricio Freire y la DAEM, así como con recursos obtenidos a través de distintas iniciativas, la dirección del establecimiento desarrolló acciones para prevenir riesgos entre los alumnos

Un importante trabajo orientado al desarrollo de acciones que permitan minimizar los riesgos para la comunidad estudiantil, favoreciendo una mayor seguridad sobre todo para los alumnos y alumnas, desarrolló la dirección de la Escuela John Kennedy, apelando a acciones de autofinanciamiento y con el respaldo del alcalde Patricio Freire y de la DAEM.

La información la dio a conocer la directora interina del plantel, Marianela Parada, quien comentó que tras asumir su cargo planteó a la DAEM su preocupación por diversas situaciones que constituían riesgos en la seguridad de los alumnos y alumnas, así como de toda la comunidad escolar.

A raíz de esa situación, una de las primeras acciones fue solicitar la adquisición de más extintores en el establecimiento, petición que tuvo una inmediata respuesta de la Dirección de Educación Municipal.

arcos empotrados

Con posterioridad, surgió la necesidad de efectuar el demarcado de las zonas de seguridad al interior de la Escuela, con la finalidad de que, ante una situación de emergencia, los niños sepan dónde ubicarse, por lo que se realizó esa labor, que es fundamental, sobre todo cuando ocurren movimientos telúricos y los niños deben evacuar las salas.

“Asimismo, vimos que las barandas del segundo piso presentaban un riesgo para nuestros niños, por lo que las levantamos y pudimos cubrir esa necesidad, que permite minimizar los riesgos para nuestros niños”, explicó la directora.

extintores

Precisó que si bien existen algunas acciones que se han financiado con recursos municipales, otras se han cancelado con recursos que se han obtenido a través de iniciativas como los famosos “jeans day”, así como gracias al apoyo de vecinos y apoderados que han solidarizado con la iniciativa.

La directora resaltó que la DAEM ha satisfecho las necesidades de la Escuela John Kennedy, señalando que se efectuó el cambio de basureros, así como otras iniciativas donde el alcalde Freire ha brindado su respaldo, para de esa manera mejorar las condiciones de este emblemático establecimiento educacional de la comuna.