Municipalidad lanzará Programa de Tenencia Responsable de Mascotas con Feria Animalista

  • Diversos servicios e instancias de promoción y sensibilización, incluida una clase de zumba interactiva con mascotas se realizará este domingo.

Con la realización de una feria animalista, donde habrá atención veterinaria gratuita, peluquería canina, productos especialmente pensados en los animales, zumba interactiva con mascotas, entre otras novedades, se efectuaá este domingo en la Plaza Cívica de San Felipe el lanzamiento del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas.

Se trata de una iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de San Felipe, en el marco de la política del Alcalde Patricio Freire de potenciar en la comunidad la tenencia responsable de mascotas y que considera una serie de novedades.

Según explicó la encargada del programa, Mariana Bravo Según, este es el resultado de un trabajo que se viene realizando hace ya varios meses, donde a propósito de la petición del alcalde Patricio Freire, en cuanto a desplegar acciones que sienten las bases para una política enmarcada en el tema, se ha trabajado con diferentes actores que tienen interés en el tema animalista, tanto a favor como en contra.

11705115_854477191337473_6127645614372601638_n

“Invitamos a toda la comunidad, en nombre de nuestro alcalde a participar de una feria animalista donde habrá atención veterinaria gratuita, peluquería canina, habrá muchos stands donde podrán encontrar diversos artículos y productos para mascotas; además de stands de comida saludable, por lo tanto la idea es que la gente participe, tendremos también una hora de zumba interactiva con mascotas, para lanzar este Programa de Tenencia Responsable de Mascotas”, señaló Mariana Bravo.

Precisó que en la oportunidad, se entregará información a los vecinos y vecinas, acerca del trabajo que se está realizando y que se proyecta realizar para el resto de 2015, donde se considera un plan de esterilización de mascotas.

Entre las acciones que se contemplan en lo sucesivo, Mariana Bravo destacó iniciativas como “San Felipe incondicional”, “Perro trote”, así como el trabajo tendiente a afinar la ordenanza de tenencia responsable; en cada una de las cuales la profesional destacó el compromiso de las agrupaciones animalistas de la comuna, que se han sumado con mucho entusiasmo en la labor que se está desarrollando desde la municipalidad.

Resaltó en este sentido que a la fecha se ha realizado actividades tales como operativos de desparasitación y charlas de sensibilización y educación en torno al tema de la tenencia responsable de mascotas.

Cabe consignar que el panorama en torno a este importante tema ha registrado un significativo cambio en el último tiempo, a partir de un trabajo conjunto que ha encomendado el alcalde, el que busca no sólo generar una ordenanza municipal en cuanto a la tenencia responsable o el mero control de perros vagos, sino más a bien instalar en la comuna una política que sea concordante con los intereses de la población en este ámbito.

La invitación entonces es a participar de lanzamiento de este programa, a partir de las 11.00 horas de este domingo en la Plaza Cívica de San Felipe.