Municipio de San Felipe preparado para enfrentar la contingencia por mal tiempo

  • Para emergencias, sobre todo en este fin de semana en que se anuncia un sistema frontal con intensas precipitaciones, la Municipalidad recibirá información de la comunidad en la línea gratuita 800 211 700.

Preparada para enfrentar la contingencia por el sistema frontal que se anuncia para la zona central de nuestro país, con intensas lluvias durante el fin de semana, se encuentra la Municipalidad de San Felipe a través del área de Emergencias.

Así lo dio a conocer su coordinador comunal, Carlos Sotomayor, quien junto con resaltar que la municipalidad de San Felipe está en condiciones de hacer frente a eventuales situaciones que pongan en riesgo a la comunidad, señaló que en horas de la tarde de este jueves se reunió el Comité de Emergencia Comunal para realizar las últimas coordinaciones ante la llegada del sistema frontal.

En ese entendido, precisó que por disposición del Alcalde Patricio Freire, se ha realizado durante todo el primer semestre del año, una serie de trabajos orientados a prevenir y disminuir las zonas de riesgo de anegamientos, así como de obstrucción de calles, producto de la altura de los árboles.

“Se anuncia un sistema frontal a nuestra zona y como municipio, estamos en condiciones de responder a cualquier eventualidad. Como unidad de emergencia, estamos preparados para ayudar a la comunidad, para entregarles la asistencia que requieran frente a situaciones tales como voladura de techos, anegamientos u otras situaciones”, señaló Carlos Sotomayor.

Precisó el encargado de emergencias de la municipalidad, que está a disposición de la comunidad sanfelipeña una línea telefónica gratuita, correspondiente al 800 211 700, por lo que en caso de sufrir o evidenciar los vecinos y vecinas alguna situación de riesgo o alguna dificultad producto de las lluvias, puede comunicarse con el municipio.