Alcalde Freire entregó certificados de Personalidad Jurídica a 61 nuevas organizaciones de la comuna

  • Jefe comunal formuló llamado a las nuevas agrupaciones para que fortalezcan la participación y cohesión vecinal, en la mirada de favorecer el desarrollo de San Felipe.

En una ceremonia realizada en el Teatro Municipal, el alcalde Patricio Freire formalizó la entrega de los certificados de personalidad jurídica a 61 organizaciones vecinales y comunitarias, las que fueron creadas durante el último semestre en la comuna de San Felipe.

Según explicó la asistente social del Departamento de Organizaciones Comunitarias de la municipalidad, Alicia Niclaux, se trata de juntas de vecinos, agrupaciones culturales, clubes deportivos y del adulto mayor, organizaciones no gubernamentales, talleres femeninos, comités de vivienda y de pavimentación, entre otros, además del Rotary Club.

FOTO 2 ORGANIZACIONES

“Ellos ya iniciaron su trabajo, pero la idea con esta ceremonia era que el alcalde les invitara a trabajar de manera unida, con una mirada de ciudad. Hay una efervescencia por el trabajo comunitario, no solo por parte de los comités de vivienda o pavimentación, sino también de parte de grupos culturales que también están haciendo hartas cosas por San Felipe”, señaló Alicia Niclaux.

Alicia Niclaux destacó en este sentido que la obtención de la personalidad jurídica es fundamental para estas organizaciones, no solo por la formalización legal que consiguen, sino también porque al estar vigentes pueden optar a fondos.

Ese proceso tiene el acompañamiento municipal a través del Departamento de Organizaciones Comunitarias, que está de manera permanente guiando y resguardando que todo se realice ajustado a la normativa.

En la ocasión, el alcalde Freire instó a las organizaciones recientemente creadas, para que desarrollen un trabajo conjunto, con la mirada de desarrollo comunal.

“Esperamos que puedan cumplir sus objetivos como organizaciones, pero también que se sumen con entusiasmo al proceso de construcción y engrandecimiento de nuestra comuna”, puntualizó el alcalde de San Felipe.