Municipio logra asignación de 497 millones de pesos para mejorar calle Benigno Caldera

  • Alcalde Freire confirmó que en sesión del Consejo Regional se priorizó este proyecto, así como el diseño del cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos y la compra de 2 carros bomba, totalizando una asignación que supera los 800 millones de pesos.

Su satisfacción expresó el alcalde Patricio Freire, por la asignación de 497 millones de pesos para el mejoramiento de la calle Benigno Caldera, por parte del Consejo Regional, tras la sesión desarrollada el lunes, ocasión en la que además se priorizaron 300 millones de pesos para la compra de dos nuevos carros bomba y 46 millones de pesos para el diseño de la Quinta Compañía de Bomberos de Curimón.

En conferencia de prensa ofrecida junto a los consejeros regionales Mario Sottolichio e Iván Reyes, la autoridad comunal destacó que la priorización de recursos significará la pavimentación de 420 metros de la calle Benigno Caldera, desde Diego de Almagro a la calle Costanera, lo que favorecerá bastante a los vecinos y vecinas de ese sector.

“La calle Benigno Caldera era una prioridad para nosotros. Este es un gran proyecto que la comunidad nos demandaba y que elaboramos y postulamos al Fondo Nacional de Desarrollo Regional. A eso se suman proyectos para Bomberos, como son la compra de dos carros bomba y el diseño del cuartel de la Quinta Compañía de Curimón, sumando un total de 843 millones de pesos”, señaló el alcalde Freire.

Agradeció en este sentido el respaldo y compromiso de los consejeros regionales Iván Reyes y Mario Sottolichio, quienes apoyaron en la gestión que permitió la priorización de los recursos para financiar estos proyectos.

En este mismo sentido, el consejero Iván Reyes manifestó que “fue necesario hacer duras negociaciones, porque había posturas de algunos cores que estaban por no priorizar proyectos, sino más bien posponer esta cartera que hemos logrado y que favoreció con más de 800 millones de pesos para San Felipe”.

El consejero Mario Sottolichio resaltó que estos resultados favorables obedecen a las gestiones de los cores con las autoridades comunales, el que a su juicio “responde también a la necesidad de entregar solución a demandas de las comunidades, que esperan la aprobación de recursos y que ahora ya entiende cuál es nuestra labor”.

El alcalde Freire por último, coincidió con los consejeros regionales en relación al arduo trabajo de negociación que se debió realizar, reconociendo en este sentido el compromiso de los cores por respaldar al municipio y en definitiva, a la comuna, en la idea de traer recursos que permitan financiar obras de desarrollo.