Municipio realiza trabajos de recuperación de plazoleta de la Villa El Esplendor

  • Iniciativa se enmarca en la política del alcalde Patricio Freire de avanzar en el mejoramiento de los espacios públicos de la comuna. 

Con gran satisfacción los vecinos de la Villa El Esplendor de San Felipe, constataron la presencia de personal municipal y de la empresa Parques Johnson, encargada de la mantención de áreas verdes en la comuna. El motivo de su concurrencia al sector: la recuperación de la plazoleta de la población, la que durante años fue motivo de preocupación de los propios habitantes, asumiendo el municipio apenas la limpieza y el riego.

Se trata de un espacio público que a pesar de los cuidados que prodigaban los vecinos, lamentablemente presentaba deterioro. Ello principalmente como consecuencia de que si bien este punto figura entre las áreas verdes que Parques Johnson debe mantener, el lugar en sí no contaba con elementos básicos que le favorecieran y dignificaran.

En el marco de la política municipal definida por el alcalde Patricio Freire, referida a la necesidad de avanzar hacia la recuperación y mejoramiento de los espacios públicos y áreas verdes de la comuna, personal municipal y de la empresa a cargo de la mantención de áreas verdes, llegaron hasta el sector poblacional para realizar una intervención.

Instalación de riego tecnificado, plantación de pasto y especies arbóreas, cambio de luminarias por tecnología Led, sumado a la mantención de la empresa contratada por el municipio, favorecerán bastante el cambio de imagen de este espacio, donde si bien restan otras acciones que desplegar, ya registra un avance significativo, respecto de cómo se encontró durante muchísimo tiempo.

“El alcalde Freire se reunió con los vecinos de la Villa El Esplendor, acordando el cambio de las luminarias por tecnología Led, así como la recuperación de esta plazoleta, que está dentro del área de concesión de Parques Johnsons, por lo que su mantención será resorte municipal”, señaló Ricardo León, encargado de operaciones del municipio de San Felipe.

Hay que consignar que a esta intervención se suman otras que se están realizando en la comuna, entre las que se cuentan el recambio de baldosas en la Plaza de Armas de San Felipe y el mejoramiento integral de dos de los bandejones centrales de la Alameda Yungay.