Alcalde Freire informó que IND llamó a licitación de diseño del nuevo estadio para la comuna de San Felipe

Este jueves el Alcalde Patricio Freire informó que el IND llamó a licitación para el diseño del nuevo estadio de alto estándar para la comuna de San Felipe, lo que da cuenta del avance del proyecto impulsado por el municipio.

Según explicó el jefe comunal, este miércoles 21 de julio se publicó la licitación que cierra el próximo 5 de agosto, avanzando así en el cronograma señalado por el IND que contemplaría la construcción del recinto deportivo para el año 2016.

“Hoy día esto ya es una realidad, el diseño del nuevo estadio de San Felipe, que lo vamos a realizar de manera asociativa con el municipio y el IND para que tenga todas las características de un estadio de alto estándar para nuestra comuna”, dijo el Alcalde Freire.

El edil señaló además que entre los aspectos técnicos se contempla una capacidad de 8 mil personas, norte-sur y con características para la realización de campeonatos internacionales, grandes eventos y para el uso de la comunidad de San Felipe en general. Y aunque se había planteado que el recinto contara con pista atlética, el Alcalde señaló que ese es un nuevo proyecto que está trabajando el municipio para contar con un centro de atletismo a disposición de estos deportistas para que cuenten con las mejores condiciones de entrenamiento, en otro sector de la comuna y con las características técnicas que determine esta disciplina.