Alcalde Freire informó pago de imposiciones de profesores luego de recibir recursos FAEP

El Alcalde Patricio Freire informó en horas de la tarde de este martes que el municipio cancelará las imposiciones atrasadas de los profesores del sistema municipal, correspondiente a los meses comprendidos entre enero y mayo, luego que llegaran los recursos destinados para este pago.

El jefe comunal señaló haber actuado responsablemente al esperar los recursos provenientes del fondo FAEP, y no haber utilizado recursos municipales para cancelar las imposiciones de los docentes.

“Hoy nos estamos poniendo al día con todas las imposiciones, los que nos tiene muy contentos porque estamos cumpliendo con los docentes. Esta es una obligación del municipio, de mantener las imposiciones lo más al día posible, por lo que actuamos responsablemente no utilizando recursos municipales, sino el FAEP”.

El Alcalde Freire además aclaró que durante su administración alcaldicia nunca han sido retenidos recursos del fondo común municipal y señaló a los docentes “que estén tranquilos, porque estamos cumpliendo con ellos y se están pagando las imposiciones”, señaló.

La situación fue destacada por el concejal Rodolfo Silva, quien señaló que “se ha cumplido con esta responsabilidad y este es un compromiso que siendo concejal de esta comuna, estos últimos años hemos visto que se ha cumplido con los profesores y con el gremio docente en forma adecuada. Me recuerdo que al principio se habló de cerrar escuelas y no se cerraron escuelas, luego se fueron pagando deudas que tenían años de antigüedad con los profesores, y esta es una más, un signo de cumplimiento y se ha hecho justicia con los profesores”.

En tanto el concejal Juan Manuel Millanao sostuvo que “la Tesoreria provincial eventualmente podría retener recursos del fondo común municipal, eso es una ley, por ello la Tesorería envía estas cartas respectivas y no por eso nos vamos a sorprender y lo que nosotros teníamos que desarrollar era cumplir el acuerdo, el convenio firmado entre la municipalidad y el ministerio, por lo tanto aquí nunca se hizo nada irregular, estaba en conocimiento el concejo y eso da plena garantía que esto se iba a cumplir conforme a los recursos llegaran del ministerio”