[FOTOS] Tras décadas de espera vecinos de Poblaciones San Felipe y El Esfuerzo contarán con plazoletas

  • Vecinos aseguraron que después de décadas, la administración que lidera el alcalde Freire atendió una inquietud histórica de contar con espacios para el encuentro familiar en estos sectores emblemáticos.

Una visita al inicio de las obras de construcción de plazuelas en las Poblaciones El Esfuerzo y San Felipe, realizó la mañana de este martes el Alcalde Patricio Freire, acompañado del concejal Dante Rodríguez y el Secretario de Planificación Claudio Paredes.

En la oportunidad, el alcalde fue recibido por vecinos que expresaron su satisfacción por la ejecución de esta iniciativa, por la que estaban esperando hace años.

Según los propios pobladores, una y otra vez pidieron a las autoridades que se ejecutara alguna iniciativa orientada a mejorar las condiciones de estos espacios, que si bien parecían destinados a convertirse en plazuelas, lamentablemente no eran considerados para ser objeto de intervención.

Manifestaron en ese sentido, su agradecimiento al Alcalde Patricio Freire, por el respaldo y la buena acogida a esta inquietud.

“Yo vivo hace 47 años aquí y siempre he sido de esta tierra, entonces antes de morirme, ver que construyen la plazoleta que soñamos y por la que peleamos, es como un sueño. Voy a morir feliz viendo que concretan este proyecto que era anhelado por tantos años. Los vecinos estamos más unidos que nunca y eso se lo debemos al municipio. Pensábamos que esto era el patio trasero de San Felipe, pedimos muchas veces una plazuela, pero trabajamos con el municipio y estamos muy agradecido de don Patricio Freire, porque él nos ha apoyado en todo momento”, señaló Norma González, vecina de la Población San Felipe.

foto 1

Una opinión similar expresó Archibaldo Ahumada, vecino del sector El Esfuerzo, quien señaló que “estamos muy contentos, estamos muy agradecidos del alcalde y del municipio, porque nos han abierto las puertas y no solo a nosotros, sino que a todos los vecinos, porque hemos visto mucho avance, muchos cambios, donde el alcalde proyecta a la comuna. Muchas veces golpeamos puertas, pero no nos escucharon y ahora logramos cumplir este sueño”.

El Alcalde Freire reconoció que previo a asumir la jefatura comunal ya tenía el compromiso con los vecinos para desarrollar un proyecto en este sector, en tanto que con posterioridad, a propósito de las instancias de participación ciudadana donde la comunidad tuvo oportunidad de dar a conocer sus inquietudes de desarrollo, se reiteró este planteamiento.

foto 3

El jefe comunal, recalcó que hoy el proyecto ya se encuentra en ejecución y se espera que ya esté concluido en un período de tres meses.

Se trata de un proyecto que representa una inversión de casi 50 millones de pesos, correspondiente a recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local y considera no solo la generación de áreas verdes, sino también de mobiliario urbano, máquinas de ejercicio e iluminación peatonales, arborización, entre otros elementos que sin duda, darán vida a estos sectores emblemáticos de la comuna de San Felipe.

Dentro de tres meses entonces, estará concluido este proyecto, el que esperaban hace muchísimo tiempo los pobladores, quienes destacaron que hubo un trabajo consensuado, donde los vecinos participaron y opinaron acerca de cuáles eran las características de las plazoletas que está construyendo la corporación edilicia y que pronto serán realidad para alegría de todas y de todos.


“Tras décadas de espera vecinos de Poblaciones San Felipe y El Esfuerzo contarán con plazoletas

Fotografías: Ignacio Calderón
Dpto. Comunicaciones – I. Municpalidad de San Felipe”

From Poblaciones San Felipe y El Esfuerzo contarán con plazoletas, posted by Municipalidad de San Felipe on 7/29/2015 (46 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2