Couch del INJUV dicta taller sobre comunicación efectiva y liderazgo a estudiantes de San Felipe, Los Andes y Catemu

• Actividad es el resultado de las coordinaciones nacionales entre Sename y el Instituto Nacional de la Juventud, con el apoyo de la OPD San Felipe.

A cargo del sicólogo y couch Rodrigo Lillo, estuvo el taller sobre comunicación efectiva y liderazgo dirigido a estudiantes de la provincia de San Felipe, organizado por el Instituto Nacional de la Juventud y el Sename, con el respaldo de la municipalidad de San Felipe a través del Oficina de Protección de Derechos.

La actividad, realizada en dependencias del salón subterráneo del municipio sanfelipeño, permitió a los alumnos de distintas comunas, entre ellos varios participantes de la Escuela de Líderes Juveniles que por quinto año organiza la OPD junto a la Universidad de Valparaíso, fortalecer conceptos y su desarrollo práctico en torno asertividad, expresión oral, persuasión, entre otros.

Según explicó la coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de San Felipe, asistente social Francisca Hidalgo, esta actividad es el resultado de las coordinaciones nacionales entre Sename y el Instituto Nacional de la Juventud.

“Se busca a través de esta acción pavimentar el camino a los adolescentes beneficiarios de las instancias de intervención del Sename, que pasarán a ser parte de las políticas del Injuv. Puntualmente en esta actividad, se pretende también fortalecer habilidades blandas de liderazgo y comunicación efectiva de adolescentes líderes de la provincia, por lo que contamos con estudiantes de Catemu, Los Andes y San Felipe”, señaló Francisca Hidalgo.

Destacó la profesional que en el caso de los estudiantes de San Felipe, estos pertenecen a la recientemente finalizada Escuela de Líderes que se desarrolló entre mayo y julio en dependencias de la Universidad de Valparaíso, así como del Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia, instancias cuyo desarrollo ha respaldado el alcalde Patricio Freire, con la finalidad de fortalecer la participación y el ejercicio ciudadano de la infancia y la adolescencia de la comuna.

En lo que respecta a este grupo en particular, Francisca Hidalgo resaltó que el taller dictado por este couch del Instituto Nacional de la Juventud, permite enfatizar el trabajo que realizó la relatora de los módulos de Estrategias de Comunicación y Opinión Pública; así como de Discurso y Oratoria que se dictaron en el marco de la quinta versión de la Escuela de Líderes, la que en los próximos días se dará por finalizada con su tradicional ceremonia de certificación.