[FOTOS] En el marco del aniversaro de San Felipe se presentó la Gran Banda de Conciertos del Ejército

Agrupación culminó su presentación con el Himno de Aconcagua, emocionando a los asistentes.

Las más importantes piezas musicales de carácter mundial fueron interpretadas este sábado por la Gran Banda de Conciertos del Ejército, que se presentó en la Catedral de San Felipe, en el marco del 275 aniversario de la comuna.

Más de cuarenta músicos dieron vida a este concierto que fue presenciado por más de un centenar de vecinos, quienes disfrutaron una actuación, que la banda de conciertos venía preparando desde el mes de julio.

banda1

Integrada en su mayoría por cadetes de la Escuela Militar, la agrupación se sintió muy bien recibida por los asistentes, quienes aplaudieron cada pieza musical que interpretaron.

“La gente es maravillosa, nos sentimos muy bien recibidos, para nosotros es un agrado tocar en un espacio donde vaya gente, que aprecie lo que hacemos, porque lo hacemos con mucho cariño y mucho esfuerzo, porque la musica que interpretamos es complicada, la trabajamos muchos durante la semana para que saliera de la mejor forma posible y San Felipe es una ciudad cultural, la gente aplaudió todos los temas que tocamos, fue la comunicación perfecta”, señaló el capitán Víctor trigo, subdirector de la banda.

La actuación de la Banda de Concierto se enmarca en el aniversario de la comuna y emocionó a autoridades y asistentes, tal como lo destacó el Alcalde Patricio Freire.

banda3

“Fue una presentación muy hermosa y los vecinos están felices con el concierto. Hacía muchos años que no teníamos esta banda en la comuna, y al verlos actuar fue recordar la presencia del Regimiento Yungay y más emocionante al verlos finalizar con el Himno de Aconcagua”, dijo el jefe comunal.

Los vecinos también se mostraron muy emocionados. Valeria Fernández señaló que “me encanta esta música, lo encontré genial, es un aporte a la cultura”. Mientras que Manuel Vicencio lo calificó como “espectacular, un gran comienzo de la celebración del nuevo aniversario de nuestra querida ciudad de San Felipe. Son pocas las ocasiones en que podemos presenciar un espectáculo, con una orquesta, en vivo, con el sonido espectacular de la Catedral de nuestra ciudad, así que maravillado y emocionado, la música tiene esa magia y muchas de las personas que estuvieron acá vivieron la misma emoción”. En tanto Gonzalo Zúñiga encontró la presentación “absolutamente preciosa, me siento orgulloso de ser parte de San Felipe y de estar celebrando nuestro 275 aniversario con eventos como este, que no tenemos acceso todos los días, y evidentemtene esto se agradece al Alcalde, a los organizadores, por darnos la oportundiad de participar a los sanfelieños de un espectáculo tan bonito como el que acabamos de presenciar”

La banda continúa con sus presentaciones durante el año, trasladándose primero a Antofagasta y posteriormente a Puerto Montt, donde actuarán acompañados de otras agrupaciones.


“La Banda de Concierto del Ejército de Chile
Fotografías: Ingacio Calderón
Dpto. Comunicaciones”

From La Banda de Concierto del Ejército de Chile en Catedral San Felip, posted by Municipalidad de San Felipe on 8/02/2015 (31 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2