[FOTOS] En una emocionante ceremonia fueron entregadas las distinciones a los vecinos destacados 2015

En el Teatro Roberto Barraza se realizó el viernes recién pasado la ceremonia de distinciones a vecinos destacados 2015, en el marco del aniversario 275 de la fundación de la comuna de San Felipe.

En la oportunidad 45 vecinos de San Felipe fueron distinguidos por el trabajo que realizan y su aporte a la comuna.

La ceremonia comenzó sólo minutos después de las 19 horas, luego que los vecinos destacados fueran recibidos por el Alcalde Patricio Freire y el Concejo Municipal, con quienes se fotografiaron para recordar este especial momento.

En su saludo a la comunidad, el jefe comunal destacó a los vecinos distinguidos, señalando que “en esta siempre heroica ciudad encontramos a vecinas y vecinos honestos y solidarios, a jóvenes que apuestan por el deporte y por el conocimiento, a emprendedoras y emprendedores que no dan tregua al cansancio, a profesionales que se entregan a su actividad con devoción, a instituciones cuyos integrantes realizan su labor con energía y enorme entrega, a comerciantes que día a día luchan para fortalecer nuestra economía y lo que es mejor, que dan trabajo, a dirigentes vecinales que hacen de su actividad un apostolado, así como a servidores públicos que saben bien lo que es la empatía. Por eso es que no es una frase sencillamente metafórica la escrita por Alejandrina Carvajal Aspeé, cuando en nuestro himno de Aconcagua manifiesta que “Aquí vibra más fuerte la vida””.

Esas catacterísticas, según señaló el jefe comunal, son las que llevaron al Concejo Municipal a distinguir a estos vecinos, quienes han aportado al desarrollo de la comuna desde sus distintas áreas.

foto2

Este año la máxima distinción de Hijo Ilustre fue entregada al doctor René Martínez, quien, acompañado de la Ministra de Salud, Carmen Castillo subió a recibir el reconocimiento. Emocionado agradeció al Alcalde Freire y al Concejo Municipal la distinción y señaló que “uno nunca sabe si es merecedor de una distinción como esta que es muy grande y cuando uno recibe estas manifestaciones siente una mayor compromiso con su ciudad y también hace un recuerdo como ha sido la vida de uno, su infancia, donde estudió y donde ha desarrollado su vida. Les agradezco mucho por esta distinción y espero seguir trabajando en mi profesión, enfocado en las personas”, dijo el Hijo Ilustre 2015.

foto3

Según señaló además el concejal Rodolfo Silva “esta es una de las ceremonias que nos da mas alegría a nosotros, porque es el momento en que reconocemos a las personas por su labor no sólo en un año, sino que por toda su vida, por eso es un orgullo estar acá”. La concejal Jeanette Sotomayor se mostró feliz, destacó la emoción en los vecinos destacados y manifestó el acierto del cuerpo de concejales en la elección de las personas distinguidas.

En la oportunidad además el grupo de canto del ballet municipal, “Asiris” interpretó dos temas que hicieron emocionar a los asistentes, lo que da cuenta de la preparación de estos jóvenes sanfelipeños que se formó sólo hace unos meses, y que fueron parte de una ceremonia de primer nivel preparada por los funcionarios municipales.

La ceremonia culminó pasadas las 21 horas, luego que cada uno de los vecinos destacados subieran al escenario y fueran saludados por el concejo municipal, quienes les entregaron el reconocimiento.


From CEREMONIA DISTINGIDOS ANIVERSARIO 275 DE SAN FELIPE, posted by Municipalidad de San Felipe on 8/01/2015 (157 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2